La faceta más literaria de David Cantero

Su rostro es muy conocido en la televisión española, y concretamente en el área de informativos. Y es que el periodista madrileño David Cantero es uno de los presentadores de telediarios más importantes en este momento. Sin embargo, hay que saber que a nivel profesional no sólo destaca en el ámbito de los medios de comunicación sino también en el de la literatura.

david-cantero

Y es que, desde el año 2005, ha realizado diversas incursiones en el mundo literario al escribir varias novelas de cierto éxito que ahora se verán ampliadas por la última que acaba de publicar y que lleva por título El viaje de Tanaka.

Este último libro toma como protagonista a Mei Tanaka, una joven que vive en una isla al cuidado de su madre y que detesta viajar.  Sin embargo, pronto tendrá que salir de su tierra para hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida.

Su progenitora fallece y eso supondrá que tenga que abandonar su casa para dirigirse hacia Yonsú, una legendaria ciudad en la que se dice que se encuentra el secreto de la inmortalidad. Así, con el claro objetivo de dar con este lugar, al que muchas personas van a morir, recorrerá diversos rincones portando en todo momento las cenizas de su madre.

Este es la última obra literaria de David Cantero, pero, como hemos mencionado anteriormente, su carrera profesional en este ámbito ya tiene otras dos novelas anteriores muy interesantes también:

Amantea. En el año 2005 fue cuando se publicó este libro que nos cuenta que un periodista va a comenzar unas vacaciones en compañía de su familia en un mágico lugar, el que da título a la narración.

amantea-cantero

En la costa de Calabria es donde se halla situada esa pequeña localidad en la que el protagonista intentará encontrar la tranquilidad que necesita para escribir una nueva novela. Sin embargo, sus propósitos se verán truncados de manera repentina cuando descubra una serie de documentos, concretamente las memorias del inquilino que vivió en la casa donde aquel ahora se hospeda con su familia.

Así, comenzará a meterse de lleno en los misterios, secretos, dramas y amores de un hombre que no conoce pero del que aprenderá un sinfín de enseñanzas.

El hombre del baobab. Hasta el momento esta novela, lanzada al mercado en 2009, viene a completar el trío de obras literarias de David Cantero.

Un auténtico canto al amor y a los sentimientos más sinceros es esta narración que gira en torno a la figura de Luis Vaissé. Este es un hombre que decide emprender un viaje junto a su padre. En concreto, el destino no será otro que África donde su progenitor, ya anciano, podrá encontrar la paz que necesita pues tendrá la oportunidad de reencontrarse y reconciliarse con su pasado.

Por su parte, Luis lo que conseguirá sacar en positivo de este viaje es una serie importante de enseñanzas, entre las que se encuentra que el amor no sólo es el sentimiento más valioso del mundo sino que este puede conseguir mantener vivo a cualquier ser humano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.