El erotismo en las novelas de Felipe Trigo

El erotismo, el sexo y la sensualidad en la literatura parecen haber recobrado en los últimos años un notable impulso con la publicación de distintas novelas, como las que dan forma a la saga Cincuenta sombras de Grey. No obstante, esos temas no son nuevos, son muchos los autores que los han convertido en eje central de su bibliografía y entre los mismos está el español Felipe Trigo.

Un autor ese que básicamente no dudaba en criticar en la gran mayoría de sus obras lo que eran los prejuicios e imposiciones de la sociedad de su época respecto al sexo, a la moral, a la intimidad…¿Quieres conocer algunos de esos trabajos donde puede apreciarse claramente lo que te contamos? Aquí tienes varios:

La altísima

En el año 1907 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela que gira en torno a dos personajes diferentes que verán cómo sus vidas se entrecruzan: Víctor, un importante escritor, y Adria, una mujer joven que ejerce como prostituta y que es madre de dos hijas.

Ese hombre y esa fémina van a iniciar una compleja e íntima relación que va a permitir conocer numerosas facetas que pueden existir en una pareja. Nos estamos refiriendo al amor, al deseo, a la pasión, a los celos, al “qué dirán”, a la desconfianza, a la ilusión…

Las Evas del Paraíso

Laura y Maravillas. Este es el nombre de las dos mujeres que se convierten en protagonistas de esta otra novela de Felipe Trigo, que llegó a las librerías en el año 1909.

Se trata de dos féminas que, para poder acompañar a sus maridos en un nuevo rumbo profesional, dejan atrás su tranquila vida en España para comenzar una nueva en Filipinas. Allí sucederán muchas cosas, no obstante, una de las más importantes es que descubrirán que en ese rincón del mundo la sexualidad y la moral poco o nada tienen que ver con las que han sido educadas.

Esto lo que les va a permitir es poder abrir los ojos ante un mundo nuevo, en el que disfrutarán mucho más si cabe de la intimidad, de la pasión, del atrevimiento…Sí, porque se sentirán realmente liberadas.

En la carrera

En 1909 fue también cuando se produjo la publicación de este otro libro, que gira en torno a la figura de un estudiante llamado Esteban. Este debe comenzar una nueva vida en Madrid, a donde llega dispuesto a cursar la carrera de Medicina.

Lo que sucederá es que no solo se formara a nivel académico sino que, además, también lo hará a nivel personal y sentimental. Sí, porque la ciudad se convertirá desde el primer momento en el enclave perfecto para descubrir la pasión, la intimidad con las mujeres y sus habilidades amatorias. Eso sin olvidar, por supuesto, que también avanzará mucho en otros aspectos importantes de la vida como la amistad o el trabajo.

¿Te animas a leer alguna de estas novelas de Felipe Trigo en pro de conocer su visión sobre el erotismo y la intimidad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.