Descubrir el mundo literario de Ángela Becerra

El hecho de ser la autora colombina más leída, después del gran Gabriel García Márquez, es un distintivo que demuestra la calidad de las obras de Ángela Becerra. Una escritora esta que se lanzó al mundo de la Literatura después de veinte años dedicándose a la publicidad y que, desde luego, acertó con su decisión.

Su citada calidad así como lo interesante de sus libros, donde se entremezclan elementos que giran alrededor de la esencia del ser humano, han permitido así que esta pluma colombiana se convierta en un auténtico referente en su país pero también fuera de él pues sus obras son traducidas a más de quince idiomas diferentes.

angela-becerra

En el caso de que aún no hayas descubierto los trabajos de Becerra te recomendamos que lo hagas apostando por la lectura de obras tales como De los amores negados. En el año 2004 se publicó dicha novela, ganadora del Latino Literary Award, que gira en torno a la historia de amor que se establece entre Martín Amador y Fiamma dei Fiori.

Se trata de una relación llena de altibajos, de contradicción y de auténtica pasión. De ahí que el lector en todo momento descubra como la espiritualidad de ella así como su rebeldía harán que el amor entre estos dos personajes esté cargado en todo momento de fuerza, de sensualidad y de erotismo a la vez que de desconfianza, soledad y alegría. Y es que ambos protagonistas para poder conseguir que esa relación llegue a buen puerto primero deben conocer a ellos mismos.

Misterios y amor

Otra historia de amor cargada de dificultades y de obstáculos es la que se nos presenta en otra de las narraciones más importantes de la trayectoria literaria de  Ángela Becerra. Nos estamos refiriendo a El penúltimo sueño, de 2005, que logró el Premio Azorín de Novela ese mismo año.

el penultimo sue–o ok

En este caso se nos acerca a lo bello y complejo del primer amor. Soledad Urdaneta y Joan Dolgut son los personajes que vivirán apasionada y enloquecidamente ese primer enamoramiento pero no lo tendrán nada fácil para hacerlo y disfrutarlo pues hay muchos impedimentos en su camino.

Sus diferentes condiciones sociales, el hecho de venir de costumbres distintas, el contar con posiciones económicas dispares e incluso la distancia son algunos de los motivos que dan lugar a que esta relación de pareja tenga que ir saltando continuamente las piedras que se le aparecen en el camino. Y todo ello sin olvidar que también estarán muy presentes en sus vidas los secretos, las contradicciones y los sueños.

La tercera novela que recomendamos leer para conocer a fondo a esta autora que nos ocupa es la que lleva por título Ella, que todo lo tuvo. En el año 2009 es cuando se publicó la misma que toma como protagonista a Ella, una escritora que sufre un grave accidente que marca su vida. Tanto es así, que después del mismo no ha conseguido volver a escribir y por ello decide viajar a Florencia para poder encontrar la inspiración en una antigua historia que le contó su padre.

En tierras italianas vivirá una doble vida: por un lado, la real en la que conocerá a un librero solitario lleno de misterio y por otro lado, la ficticia a partir de un personaje inventado que le permitirá mantener relaciones con todo tipo de hombres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.