Déjate envolver por los misterios más interesantes de Richard Dübbel

Que te despierten el interés, que te mantengan siempre alerta, que consigan que no puedas dejar de leer, que te hagan sentir protagonista de un sinfín de aventuras desde el sofá de casa…Todo eso es lo que buscas cuando eliges un libro y todo ello lo puedes encontrar ahora en las novelas del escritor alemán Richard Dübbel.

Se trata de una pluma que comenzó su andadura apostando por las historias de ciencia ficción, pero que, con el tiempo, ha conseguido especializarse en el género de la novela histórica, con el que ha conseguido un gran éxito tanto dentro de su país como fuera.

dubell-1

¿Te animas a conocer algunas de sus obras? Sigue leyendo, te presentamos algunas de las más significativas e interesantes:

Una misa por los Médici

En el año 2006 fue cuando se presentó en castellano este libro que parte de un hecho histórico ocurrido en la catedral de Florencia en 1478: el intento de asesinato de los célebres hermanos Médici.

Ese caso es el punto de partida de la historia que se nos plantea y que continúa con el hecho de que una joven comerciante polaca, Jana Dlugosz, sea considerada como culpable de ese crimen frustrado. Ella, por todas las maneras, intentará demostrar su inocencia y a eso le ayudará su asesor, Peter Bernward.

Un hombre ese que comenzará una investigación para, poco a poco, ir destapando todo el conjunto de mentiras y rumores que se han vertido sobre la muchacha para responsabilizarla de lo sucedido. Hará todo lo posible para que quede patente que no tiene nada que ver con ese intento de asesinato, pero la cuenta atrás para salvarla ha comenzado y cada vez avanza más rápidamente.

La Biblia del Diablo

La obra más conocida de todas cuantas dan forma a la bibliografía de Richard Dübbel es esta, que se publicó en el año 2008. Gira en torno a un documento antiguo, que tiene tras de sí un gran leyenda: el Códice Gigas, que se cree que fue escrito por el mismo Diablo en sólo una noche y que ha ocasionado una gran cantidad de muertes.

Un libro ese que, en esta novela, se determina que está oculto en la biblioteca de una abadía y que está en relación con un monje que ha cometido un cruel asesinato múltiple. Enloquecido ha acabado con la vida de diez personas, entre las que se encuentran los padres de un pequeño de ocho años, Andrej, que es testigo de todo lo ocurrido desde un lugar donde se halla escondido. Pequeño que logra huir sin que nadie le vea, ya que si se descubre lo que ha ocurrido se tendría que hacer referencia a que detrás de todo se encuentra el mencionado códice.

dubell-2

Las puertas de la eternidad

“Los pilares de la Tierra” de Alemania. Así esté considerada esta novela, que se sitúa en el siglo XIII y que parte del fallecimiento del rey Federico II para dar protagonismo a un sinfín de personajes que van entrecruzando sus vidas: un cátaro que busca desentrañar un misterio, una monja que quiere poner en marcha un nuevo convento, una joven que intenta evitar caer en manos de la Inquisición…

¿Te atraen las historias que te plantea Dübbel?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.