9 curiosidades sobre George Bernard Shaw

Algunos de los dramas literarios más importantes de la literatura universal de todos los tiempos salieron de la mente y la pluma exquisita del escritor irlandés George Bernard Shaw, ganador del Premio Nobel en 1925. Nos estamos refiriendo a trabajos como Pigmalión (1912) o César y Cleopatra (1901).

Por ese motivo, es un referente para muchos y un autor realmente afamado. No obstante, eso no impide que no existan curiosidades o aspectos pocos conocidos de su figura, como los que te presentamos a continuación:

  1. Poder trabajar en lo que gustaba, escribir, no le fue fácil pues sus cinco primeros trabajos fueron rechazados de pleno por distintas editoriales. Eso sí, más tarde lograría hacer su sueño realidad a partir del prestigio que fue ganando como crítico musical y teatral en la prestigiosa publicación Saturday Review.

  2. Aunque mucha gente no lo sabe, Bernad Shaw era vegetariano. Comenzó a serlo cuando ya era adulto y después de haber leído una obra que le hizo cambiar su manera de entender la alimentación.

  3. Le encantaban las flores, pero odiaba que se las regalaran porque para él los ramos venían a ser un conjunto de flores decapitadas. Y es que no le gustaba que las cortaran y arrancaran.

  4. A nivel político, estuvo muy marcado por las ideas de Karl Marx en un primer momento. No obstante, a raíz de los conflictos bélicos mundiales empezó a sentir cierta admiración por dictadores de la talla de Adolf Hitler o Benito Mussolini.

  5. Precisamente si despertó numerosas suspicacias en aquel momento e incluso décadas después la figura de Shaw fue debido a su apoyo a esos dictadores y a sus ideas. En concreto, a través de un interesante documental del canal “Historia”, se puede acceder a un vídeo en el que el autor apuesta por la utilización de un gas para matar a los que él considera parásitos de la sociedad.

  6. Fue amigo cercano de una de las figuras más importantes de aquel tiempo a nivel político. Nos estamos refiriendo a revolucionario irlandés Michael Collins, que llegó a ejercer como uno de los líderes del IRA.

  7. Tiene el honor de ser la única persona de la historia, hasta el momento, por ganar un Nobel y un Oscar. Este lo obtuvo en 1938 como mejor guión por la adaptación homónima de su obra Pigmalión, que fue dirigida por Leslie Howard y Anthony Asquith.

  8. Mantuvo una notable tirantez con Winston Churchill. Precisamente existe la anécdota que le invitó al estreno de la obra Comandant Barbara y que lo hizo de esta manera: “venga usted con un amigo, si es que lo tiene”. El político se negó a acudir a la cita, pero sí le dio una respuesta: “me es posible asistir, acudiré a la segunda presentación, si es que la hay”.

  9. Nos ha legado numerosas frases célebres, entre las que podemos destacar las siguientes:

    poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.