11 curiosidades sobre Ken Follet que quizás no sabías

Los pilares de la Tierra (1989). Esta podemos decir que es la obra cumbre del escritor británico Ken Follet, que se ha convertido en uno de los autores más vendidos en todo el mundo en los últimos años. Un éxito el conseguido con ese trabajo tras el que le llegaron otros de manos de novelas como Un mundo sin fin (2007), que es la segunda parte de esa novela histórica, o de las que dan forma a la llamada Trilogía del Siglo (La caída de los gigantes – 2010, El invierno del mundo – 2012 y El umbral de la eternidad – 2014).

ken-follet

A pesar de sus ventas, de ser un referente dentro de la literatura internacional y de contar con una legión de seguidores en todo el mundo, hay aún algunos aspectos y curiosidades sobre su vida y obra que se desconocen. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo:

  1. Su afición por la literatura le llegó desde bien temprana edad. Y es que encontró en la misma la herramienta para entretenerse, descubrir otros mundos y dejar volar su imaginación ante la prohibición que le impusieron sus padres de no ver cine o la televisión e incluso de escuchar la radio, ya que eran unos cristianos muy devotos con ideas preconcebidas sobre esos tipos de entretenimiento.

  2. Comenzó su andadura profesional dentro del ámbito del periodismo, como reportero en distintos medios de comunicación. No obstante, dejó de lado esa profesión porque no le reconfortaba. En concreto, como reconoció alguna vez, porque se dio cuenta de que no podría llegar a convertirse en el periodista de investigación que siempre había soñado.

  3. Su siguiente paso profesional fue trabajar en una editorial y aprovechar para escribir sus primeros relatos durante los fines de semana.

  4. Su primer éxito literario le llegó con la novela de espionaje La isla de las tormentas (1978), con la que obtuvo el premio Edgar y con la que vendió más de diez millones de ejemplares.

  5. Tiene unas ideas políticas muy claras, concretamente de izquierdas, lo que le hace apoyar de manera contundente al Partido Laborista. Un grupo este al que pertenece su segunda esposa, Bárbara.

  6. Antes de comenzar a escribir firmando sus obras con su nombre realizó un gran número de libros con otros seudónimos. Así, por ejemplo, publicó novelas juveniles como Martin Martinsen. No obstante, otros nombres que utilizó fueron Simon Myles, Zachary Stone o Bernard L. Ross.

  7. Ken Follet se ha reconocido como un enamorado de la obra de William Shakespeare.

  8. Es muy estricto en cuanto a sus hábitos de escritura. En concreto reconoce que se pone a trabajar después de desayunar y que lo hace hasta las cuatro de la tarde.

  9. Además de tener en su poder numerosos galardones literarios, también cuenta con otros muy curiosos. Un claro ejemplo de ello es que posee el Premio Olaguibel, del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, que se le entregó en el año 2008 por la contribución que había hecho a promocionar y difundir la arquitectura a través de algunas de sus novelas como Los pilares de la Tierra.

  10. Toca la guitarra en un grupo llamado “Damn Right I´ve got the Blues”.

  11. Además de la literatura, de su familia y de la música, Ken Follet reconoce que otras de sus pasiones son el buen vino y la comida.

Comentarios2

  • Pruden

    Los pilares de la Tierra me han fascinado. Me alegra saber algo más de este autor. Gracias.

  • Maud

    Es un autor del cual estoy encantada! he leído varios de sus libros y debo decir han sido excelentes!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.