Curiosidades que quizás no sepas de Stephen King

Uno de los escritores norteamericanos más importantes dentro del género del terror de los siglos XX y XXI es, sin lugar a dudas, Stephen King. Y es que ha conseguido darle forma a una serie de novelas que se han convertido ya en clásicos como sería el caso de Carrie (1974), Misery (1987) o El resplandor (1977).

Sin embargo, a pesar de ser un autor tan afamado y de tener una bibliografía repleta de libros de prestigio internacional, existen aún numerosas singularidades sobre él y su carrera que no son conocidas por todo el público.

¿Quieres descubrir algunas de esas curiosidades? Sigue leyendo y te quedarás con la boca abierta:

  • La mencionada novela Carrie estuvo a punto de no ser publicada y eso hubiera sido un desastre, ya que fue la primera que le dio un éxito realmente espectacular en su país y fuera del mismo. Según parece ser, cuando la acabó, la volvió a releer y la tiró a la basura. Sin embargo, su esposa la rescató y le animó a que sólo matizara algunas cosas porque bajo su punto de vista era buena, y está claro que acertó de pleno.

  • El anterior libro estuvo censurado en distintas escuelas de Estados Unidos e incluso en Finlandia, debido a las “atrocidades” de su protagonista que cumple años el mismo día que el escritor, el 21 de septiembre.

  • Se ha manifestado un auténtico fanático de la serie de televisión Lost, para la que colaboró de manera puntual.

  • El propio Stephen King ha reconocido que uno de sus personajes más autobiográficos es el protagonista de El resplandor y es que, al igual que este, también tuvo que hacerle frente a un serio problema con el alcohol, según se han publicado en diversos medios.

  • Este escritor tiene una fobia muy singular, concretamente al número 13. Así, por ejemplo, cuando aparecen números en sus libros, intenta por todos los medios que jamás al sumarse esos den como resultado el 13.

  • Cuenta con el récord de ser el escritor que posee más adaptaciones cinematográficas de sus libros, en algunas de las cuales ha participado realizando algún tipo de cameo.

  • Al igual que otros muchos autores, también ha realizado obras con un seudónimo. En concreto, el suyo es el de Richard Bachman, bajo cuyo nombre publicó libros como La larga marcha (1979) o Carretera maldita (1981).

  • No le gustó nada la película sobre su libro El resplandor que realizó en 1980 Stanley Kubrick teniendo a Jack Nicholson como protagonista. Un filme este que, sin embargo, se ha convertido en uno de los clásicos del cine de terror de todos los tiempos.

  • Muchas de sus obras están interrelacionadas, ya que comparten desde personajes hasta escenarios pasando por detalles pequeños. Así, por ejemplo, la calle Up Mile Hill aparece no sólo en It (1986) sino también en Insomnia (1994). Además varias de las figuras que ha creado son escritores, como sucede con Paul Sheldon de Misery (1987) o con Ben Mears en El misterio de Salem´S Lot (1975).

  • La novela El fugitivo (1982) la escribió en sólo diez días, a unas 30 páginas por día aproximadamente.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Has descubierto algo que especialmente te haya llamado la atención?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.