Curiosidades que quizás no sabías de F. Scott Fitzgerald

Como uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX. Así es como está considerado el autor F. Scott Fitzgerald, conocido por haber realizado obras que para muchos son ya clásicos de la literatura de todos los tiempos como A este lado del paraíso (1920) o El gran Gatsby (1925).

Perteneció a la llamada Generación Perdida y fue una figura especialmente relevante en su época, pues contribuyó, a través de sus trabajos, a darle forma y popularidad a lo que era la “cultura” que giraba en torno al jazz.

scott-fitzgerald

Por todo eso y por muchos detalles más se sabe quién es. No obstante, ¿te gustaría aprender algunas curiosidades más sobre esta figura? Sigue leyendo y a continuación te toparás con algunas singularidades que rodearon su vida y que no llegaron al gran público:

  1. Su padre (Edward) era primo hermano de una mujer que ocupa una parte muy relevante de la historia de los Estados Unidos. Nos estamos refiriendo a Mary Surratt, la ciudadana que fue condenada y ajusticiada en el año 1865 por considerar que había participado en el complot y conspiración que acabó con el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

  2. Su primer escrito lo realizó con tan sólo 13 años de edad. Se trataba de una historia de detectives.

  3. Entre las personas que más le animaron a seguir escribiendo, porque se dieron cuenta de la potencialidad que tenía en ese sentido, se halla el padre Sigourney Fay, miembro de la escuela católica de secundaria a la que acudió.

  4. En el año 1917 se alistó en el ejército dejando de lado la universidad. Tenía mucho miedo a morir en la contienda por lo que, a modo de legado, las semanas antes de marcharse a filas, escribió su relato El ególatra romántico.

  5. El gran amor de su vida fue Zelda, con la que se casó y tuvo una hija. Sin embargo, su relación no fue fácil y es que ella rompió su compromiso una primera vez, al darse cuenta de que con el sueldo que él le ofrecía no podía tener la vida a la que estaba acostumbrada. No obstante, como es de imaginar retomaron su relación y acabaron casándose. ¿Cuándo? Cuando Scott Fitzgerald comenzó a tener éxito como escritor.

  6. A lo largo de su carrera tuvo serios problemas económicos porque, aunque gozaba de gran reconocimiento y sus trabajos le reportaban cuantiosos beneficios, tenían en casa la vida de celebridades y, además, tuvo que hacerle frente a los gastos económicos que supuso la atención médica que requería su esposa.

  7. Aunque se admiraban mutuamente, también tenían una fuerte confrontación. Nos estamos refiriendo a Fitzgerald y a Ernest Hemingway.

  8. En algún momento de su trayectoria intentó lograr el mismo éxito en lo que era el mundo del cine, para el que realizó guiones sin alcanzar el objetivo esperado. Curiosamente alguna de sus obras literarias fue llevada a la gran pantalla con mucho acierto y respaldo del público como es el caso de El gran Gatsby, que ha sido adaptada en varias ocasiones.

Comentarios1

  • Amalia Lateano

    Muy interesante el artículo.
    Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.