Cuentos de Edgar Allan Poe

Los amantes del misterio y del terror tienen en la obra del maestro estadounidense Edgar Allan Poe una gran cantidad de alternativas para poner a prueba su sagacidad y valentía a través del ámbito literario.

Edgar Allan PoeEs que a lo largo de su trayectoria, este escritor nacido en Boston el 19 de enero de 1809 supo sorprender con sus historias y poner en marcha nuevas técnicas, dos características que lo convirtieron no sólo en el padre del relato corto en su tierra natal, sino también en un gran exponente de los cuentos de terror psicológico, en impulsor del relato de perfil detectivesco, en un precursor dentro del género de la ciencia ficción y en un transformador de la novela gótica.

Aunque muchos consideran que la obra maestra de Poe ha sido el famoso cuento de aventuras y misterio titulado «El escarabajo de oro», no se puede dejar de lado la capacidad del autor para inquietar, atemorizar e intrigar a generaciones enteras de lectores a través de títulos como «Metzengerstein», «Manuscrito hallado en una botella» (cuento por el cual fue premiado en 1833 por la revista «Saturday Visiter» de Baltimore), «El gato negro», «El pozo y el péndulo», «El corazón delator», «La caída de la Casa Usher», «La verdad sobre el caso del señor Valdemar», «Cuentos de grotesco y arabesco», «Los crímenes de la calle Morgue» y «El entierro prematuro», entre otros.

Sin duda, los cuentos creados por Edgar Allan Poe han logrado mantener su encanto a través del tiempo. Uno puede leerlos millones de veces y, aún así, a medida que avanzan las historias los sobresaltos, los escalofríos y el suspenso comienzan a invadir al lector como si fuera la primera vez. Ante esta realidad, es inevitable señalar a este estadounidense como un genio de la literatura que, con imaginación, inteligencia y habilidad, supo cautivar a generaciones enteras.

Comentarios3

  • Ester

    Realmente la obra de Edgar Alan Poe hace vivenciar es lado escalofriante del ser, que es característica del humanismo del hombre.

  • arehantzura

    que lindo. Al fin n.n

  • Quijote Sebas

    Edgar Alan Poe uno de los mejores y su libro del gato negro es excelente .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.