La saga Crónicas de las Tierras Bajas de Suzanne Collins

La escritora norteamericana Suzanne Collins si ha conseguido un éxito arrollador en todo el mundo ha sido gracias a su trilogía titulada Los juegos del hambre, que ha sido llevada a la gran pantalla y que está recaudando millones de dólares a nivel internacional.

Sin embargo, no hay que pasar por alto el hecho de que anteriormente a aquella realizó una saga muy interesante e igualmente atractiva que lleva por título Crónicas de las Tierras Bajas. Se trata de un conjunto de obras donde la fantasía se convierte en el elemento fundamental que da sentido y forma a una historia muy atractiva y llena de acción.

s-collins

Si aún no has tenido oportunidad de leerla te recomendamos que no pierdas la ocasión para hacerlo:

Gregor y la profecía del gris. En el año 2003 fue cuando se publicó la primera parte de la saga que nos acerca a la figura de Gregor, un adolescente de 11 años que vive en Nueva York de una manera muy normal hasta que algo le sucede. Concretamente lo que le pasará es que él y su hermana caerán por la rendija de un sistema de ventilación de una lavandería y eso les permitirá llegar a un mundo de lo más singular conocido como Tierras Bajas.

Murciélagos y escarabajos conviven allí con los humanos que se encuentran en un complicado momento que les hace ver peligrar sus vidas. Pero con la llegada del pequeño aparece en aquellos un rayo de esperanza y es que existe una profecía que establece que un joven de las Tierras Altas llegaría para protegerles.

tierras-bajas

Gregor y la profecía de la destrucción. En 2004 fue, sin embargo, cuando estrenó la segunda parte de esta saga escrita por Suzanne Collins. En ella se nos cuenta que el joven protagonista, en compañía de personajes tales como la princesa Luxa, deberá hacer frente a una misión que le hará madurar. Y es que se verá en la necesidad de tomar difíciles decisiones cruciales para él y para el resto.

Gregor y la maldición de los Warmbloods. Esta tercera parte, publicada en el año 2005, nos cuenta que Gregor se encontrará con una complicada misión en las Tierras Bajas: acabar con una plaga que está poniendo en peligro la vida de las criaturas con sangre caliente que viven en dicho lugar. Se trata de una plaga que, poco a poco, se está extendiendo en la zona y que llega incluso a afectar a uno de los miembros de su familia.

Por estas circunstancias, el joven deberá actuar rápidamente para evitar que la profecía de la Sangre se cumpla.

Gregor y las marcas del secreto. En 2006 llegó a las librerías la cuarta parte de la saga en la que el protagonista se tendrá que enfrentar a una de las misiones más peligrosas de las que ha llevado a cabo hasta el momento. La profecía final parece que se acerca por lo que aquel deberá poner en juego su inteligencia, su capacidad de estrategia y su destreza como guerrero para proteger a la gente de las Tierras Bajas.

Gregor y el código de la zarpa. 2007 fue el año elegido para cerrar la saga con este libro donde la mencionada profecía final se convierte en el leit-motiv, una profecía que establece un futuro nada esperanzador para el joven.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.