¿Conoces a Richard Baker y sus novelas de fantasía y acción?

Si eres un fan absoluto de los videojuegos e incluso de los juegos de rol, posiblemente conozcas al estadounidense Richard Baker, que ha trabajado como diseñador y creador de manuales para propuestas de ese tipo, tales como Dungeons & Dragons.

No obstante, tanto si sabes de quién se trata como si no tienes ni idea de quién es, pero te apasiona la literatura de fantasía y acción, te puede resultar interesante este artículo. Y es que lo que pretendemos con el mismo es presentarte algunas de sus novelas más atractivas, que pueden hacer las delicias de tus horas frente a un libro.

En concreto, estos son los trabajos más destacables que tiene hasta el momento y que dan forma a su saga Espadas del Mar de la Luna:

El mago de la espada

2009 fue en el año en el que vio la luz en castellano este trabajo, que nos presenta a Esperus, el rey del cobre. Fue un poderoso nigromante que consiguió vivir como un lich no muerto y que ha tenido como esclavos a los muertos que hay en los túmulos.

Sepulcros y tumbas esos sobre las que la civilización harmach tiene una ley no escrita: respetarlos y no profanarlos. Sin embargo, alguien se va a saltar esa norma para poder obtener un objeto valioso enterrado. Y eso va a propiciar que el más allá cobre protagonismo y se haga más presente que nunca.

baker-1

Corsario

Esta es la segunda parte de la saga que nos ocupa y que Richard Baker decidió publicar en 2010 en castellano. Toma como protagonista a Kamoth Kastelmar, el capitán de una temible flota pirata, la de los Corsarios de la Luna Negra, que se dedica a cometer todo tipo de actos de pillaje y a asolar el Mar de la Luna.

Sin embargo, habrá alguien que decidirá hacerle frente. Se trata del harmach de Hulburg, que reunirá un buque para acabar con aquel. Y es en este momento, cuando se declara una guerra en toda regla. ¿Por qué? Porque además de una lucha de poder, habrá fantasmas del pasado que cobrarán vida.

En concreto, lo que sucede es que Kamoth decidirá poder vengarse de ese enemigo, quien en el pasado lo envió al exilio por conspirar contra él a pesar de ser cuñados, pues el corsario estuvo casado con la hermana del harmach.

baker-2

Vengador

Este es el tercer libro de la saga Espadas del Mar de la Luna, que también vio la luz en 2010. En este caso, la historia gira en torno a Geran Hulmaster, un joven que se enfrenta a una difícil decisión: salvar a su amada, Mirya, o proteger la ciudad que gobierna su familia, Hulburg.

En este caso, se deja llevar por el amor y decide rescatar a la chica. Pero cuando regresa con ella a la urbe, no lo tendrá nada fácil. Hay un rival que está dispuesto a acabar con él y lo consigue, haciendo que toda su familia tenga que exiliarse.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Interesante! gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.