Conoce la breve, pero interesante, bibliografía de José C. Vales

Desde hace muchísimos años, el zamorano José C. Vales había mantenido una estrecha y férrea relación con la Literatura. Y es que venía ejerciendo como traductor de obras de artistas tales como Stella Gibbons o Eudora Welty.

Sin embargo, esos lazos se estrecharon aún más cuando, en 2013, toma la decisión comenzar a escribir sus primeras obras. Estas se encuentran cargadas de secretos, pasiones, personajes atractivos y, sobre todo, mucha calidad narrativa. Tanto es así que el último trabajo ha recibido el prestigioso Premio Nadal 2015.

En el caso de que te interese conocer más a fondo la bibliografía de esta pluma, no dudes en disfrutar de sus dos únicas novelas hasta el momento:

El pensionado de Neuwelke. En 2013, como hemos mencionado anteriormente, es cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, su ópera prima.

Dentro del llamado género de novela histórica se encuentra catalogada la narración, que toma como protagonista a un joven institutriz francesa (Émilie Sagée). Esta sufre una extraña afección que para muchos es obra del propio demonio. De ahí que, huyendo de un exorcista y de los ojos inquisidores de muchas personas, tome la decisión de huir.

Ese viaje que emprende tendrá como destino el Pensionado de Señoritas de Neuwelke, situado en un recóndito lugar marcado por las gélidas temperaturas que se registran.

Allí será donde la muchacha creerá haber encontrado el “paraíso”. Y es que disfrutará de la vida y de la tranquilidad que necesitaba, junto al resto de personas que moran en el mismo. Este será el caso de otras damas, de alumnas, de los profesores, del jardinero…Figuras todas estas que le permitirán a la protagonista desde vivir nuevas experiencias hasta experimentar el valor de la amistad o la honradez.

Pero no todo será de cuento de hadas. También saldrá a flote la peor cara del ser humano, mostrada a través de sed de venganzas, celos o fanatismos.

pensionado-neuwelke

Cabaret Biarritz. En los próximos días es cuando, por fin, saldrá a la venta este trabajo, la segunda novela de José C. Vales, con la que ha obtenido el citado Premio Nadal 2015.

Humor, misterio e historia se convierten en los principales ingredientes de este relato, que gira en torno al personaje de Georges Miet. Este es un escritor que realiza relatos populares para una editorial, que un día decide encargarle un trabajo más complejo y peliagudo: una novela sobre un trágico suceso que tuvo lugar en Biarritz en 1925. En concreto, sobre el descubrimiento del cadáver de una joven en el muelle durante la época de verano.

Esa misión será aceptada rápidamente por el protagonista que no dudará en trasladarse hasta el lugar de los hechos. Allí indagará sobre la muchacha asesinada, entrevistará a personas que la conocieron y, sobre todo, descubrirá ciertos intereses ocultos por parte de policías y jueces para que se colocara “un tupido velo” sobre lo acontecido.

Sin embargo, Miet no está dispuesto a ceder, por lo que intentará, de todas las formas posibles, saber qué pasó, porqué y quién fue el culpable.

cabaret-biarritz



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.