Christian von Ditfurth, el escritor de la nueva novela de misterio alemana

Crímenes, misterios y secretos. Estos son los ingredientes principales que dan forma y calidad a los trabajos del escritor que se ha convertido para muchos en un referente dentro de la nueva novela alemana. Nos estamos refiriendo a Christian von Ditfurth, que además es historiador y periodista.

En otros ámbitos ha conseguido desarrollarse con gran éxito y mostrar su buen hacer. No obstante, ha sido gracias a la Literatura cuando ha logrado ser conocido en todo el mundo. Concretamente ha sido a través de una serie de novelas negras que han cautivado a quienes las han leído.

Christian-Ditfurth

Si eres un aficionado de este género, no pierdas la oportunidad de adentrarte en las historias de libros como los siguientes:

Un hombre intachable. En el año 2009 fue cuando se publicó este relato que toma como protagonista a Josef Maria Stachelmann, un profesor de historia de la Universidad de Hamburgo que lleva años trabajando en un proyecto relacionado con el campo de concentración de Buchenwald.

Multitud de expedientes y documentos son los que ha conseguido reunir y que se encuentra analizando poco a poco. Está resultando una tarea tediosa y eso supone que se halle decaído y agobiado a partes iguales.

Sin embargo, ese estado anímico cambiará cuando aparezca en escena Ossi Winter, un antiguo compañero de estudios que ahora trabaja como comisario de policía. Y es que necesitará la ayuda de Stachelmann para intentar descubrir unas claves del pasado, que tienen que ver con una serie de asesinatos que están teniendo lugar y que han acabado periódicamente con las vidas de una madre y sus dos hijos.

Lo sucedido despertará la curiosidad del profesor que pronto se verá envuelto en una investigación muy apasionante con la que saldrán a la luz una serie de hechos y situaciones ocurridos en Alemania siglos atrás. Se trata de acontecimientos que vendrán a dejar patente que las heridas causadas por los nazis aún no se han cerrado del todo.

Una venda en los ojos. 2010 fue el año elegido por Christian von Ditfurth para publicar esta nueva novela policíaca y de misterio que vuelve a tener como protagonista al mencionado profesor Josef Maria Stachelmann, dando lugar así a una interesante saga literaria.

venda-ojos

En este caso deberá hacer frente a una acusación de asesinato. Y es que Wolf Griesbach aparece muerto y nuestro personaje central es quien más deseos tenía de que aquel falleciera, pues había ocupado su puesto en la universidad.

Ese motivo, unido al escarceo amoroso que mantendrá con la esposa del fallecido, hará que todas las miradas recaigan en él como criminal. Sin embargo, hará todo lo que está en su mano para demostrar su inocencia.

Para ello se pondrá a investigar el pasado de Griesbach y lo que descubrirá será todo un conjunto de hechos y datos que vienen a dejar patente que aquel tenía una vida muy oscura. Pero no sólo eso. Los descubrimientos que irá realizando lo que harán será hacer que reviva la conocida como Stasi, es decir, el antiguo, terrible y temido Servicio Secreto de lo que fue la RDA.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.