¿Buscas literatura juvenil de aventuras? Apuesta por las obras de Josep Lluis Badal

Si quieres que tu hijo comience a disfrutar pronto de la Literatura y que aprenda a amarla, te recomendamos que optes por ponerle al alcance de la mano libros que puedan despertar su interés, que desarrollen su imaginación y que le permitan descubrir porqué aquella les permite vivir auténticas aventuras desde el salón de casa.

En este caso, una de las mejores opciones que tienes a tu disposición es la bibliografía realizada por el autor catalán Josep Lluis Badal. Y es que él ha dedicado la misma a escribir para ese público infantil y juvenil que comienza a dar sus primeros pasos en la relación con la literatura.

josep-badal

La calidad narrativa de sus trabajos, con los que ha conseguido importantes premios como el Josep M. Folch i Torres en el año 2012, así como el hecho de que abordan historias cargadas de aventuras son algunas de las claves fundamentales de sus libros, entre los que destacan los siguientes:

El pirata Gorgo. En el año 2013 fue cuando se publicó en castellano esta obra que, como su propio nombre indica, toma como protagonista a Gorgo, quien está cansado de recibir órdenes y de someterse a las normas que impone la sociedad. Por eso, decide convertirse en pirata y será un lobo de mar muy singular ya que cuenta con un grifo como nariz y posee la capacidad de decir un sinfín de palabrotas, que no resultan comprensibles pero que asustan a sus rivales.

Juan Plata. El misterio de los piratas. El pasado año fue también cuando llegó al mercado literario en castellano este libro de Josep Lluis Badal que gira en torno a la figura de un niño, que es el que le da nombre a la narración.

juan-plata

Aquel es un pequeño que vive en una casita de playa junto a su madre y que desconoce por completo quién es su padre. Además de todo ello es un apasionado de la literatura de aventuras y disfruta enormemente leyendo esas historias que le llevan a mundos fantásticos y llenos de acción.

Precisamente en una de esas aventuras se verá envuelto cuando un día, rompiendo las normas que le había impuesto su madre, toca una campana que hay en casa y que tenía prohibido hacerla sonar.

Pero al desobedecer a aquella lo que hará será entrar de lleno en un mundo mágico, inesperado, donde conocerá a diversas criaturas, donde aprenderá valores tan importantes como la amistad y donde, por fin, descubrirá quién es su progenitor: Cacho Sable.

Juan Plata. El sable de Serapión. En los próximos días es cuando está previsto que se publique en las librerías este nuevo trabajo que nos permitirá descubrir cómo Juan Plata está viviendo un momento muy trágico.

En concreto, el lector será testigo de cómo ha dejado atrás a su padre y al barco “La Estrella del Mar” y ahora se encuentra solo en un bote, navegando a la deriva, sin comida y sin bebida. Es en ese momento cuando comenzará a valorar la vida que tenía antes de pasar esta aventura: tranquila, feliz y relajada junto a su madre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.