¿Buscando novelas para leer estas vacaciones? Conoce las mejores de Ramón Solsona

Te encanta leer. Sin embargo, durante el año, por tus compromisos personales y profesionales sobre todo, te resulta muy complicado encontrar un hueco para disfrutar de la lectura. Por eso, cuando llegan las vacaciones aprovechas para ponerte al día en ese sentido y precisamente dicha circunstancia es la que ahora te hace estar buscando novelas con las que disfrutar de ese hábito cultural.

ramon-solsona

Muchas y variadas son las posibilidades que tienes al respecto y entre todas esas se encuentran las obras del autor que ahora queremos presentarte. Nos estamos refiriendo al escritor catalán Ramón Solsona, que ha dado forma a una bibliografía realmente interesante y compuesta por trabajos que posiblemente te encandilarán como estos:

Las horas detenidas

Los premios Crítica Serra d´Or, Prudenci Bertrana y Lletra d´Or son los que tiene en su poder esta narración de 1998, que a todos nos conmueve y que consigue llegarnos al corazón pues habla del amor y también del dolor que se experimenta ante la ausencia de alguien a quien se quiere. Y todo lo plantea a través de un accidente, de un viudo que intenta mantener la llama encendida del recuerdo de su esposa, de los sentimientos que toda la situación evocan en las hijas y en el resto de familiares…

El año que viene volverá tu padre

En 1999 fue cuando vio la luz esta otra novela de Ramón Solsona que se desarrolla a través de dos momentos diferentes y separados por el tiempo en los que los protagonistas tienen mucho que ver y que decir: el verano de 1970 y las navidades de 1999. Dos situaciones y el pasar de dos décadas que vendrán a mostrar cómo unos jóvenes que comienzan participando en las milicias universitarias de Castillejos acaban convirtiéndose en adultos. Lo harán pero sin cerrar ciertos capítulos del pasado donde juegan un papel muy importante tanto la amistad como el compromiso, la deslealtad o la traición.

solsona-2

Todo lo que sucedió en el valle

Esta novela que ahora queremos darte a conocer del mismo autor no la podrás disfrutar estas próximas vacaciones porque no se publicará hasta el mes de septiembre. No obstante, consideramos que debes saber de la misma pues si las anteriores te gustan, quizás esta se convierta en tu siguiente lectura.

En las grandes obras hidroeléctricas que se llevaron a cabo en la década de los años 60 en la zona de los Pirineos es donde se sitúa la trama de esta historia. Un lugar al que llegarán numerosos españoles dispuestos a encontrar un presente y un futuro mejor gracias a los trabajos que allí se ofertaban. Sin embargo, eso propiciará que, dado el “ajetreo” reinante, aparezcan en escena numerosos contrabandistas y delincuentes de todo pelo. Circunstancias que acabarán propiciando el asesinato de un guardia civil.

¿Optarás por incluir alguno de estos libros del citado autor entre tus lecturas para poder disfrutar de la literatura a lo largo de estas próximas vacaciones?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.