La bibliografía más relevante de Jorge Franco Ramos, ganador del Premio Alfaguara

Si hay un autor colombiano que en estos momentos esté de máxima actualidad ese no es otro que Jorge Franco Ramos y es que ha recibido el prestigioso Premio Alfaguara por su novela El mundo de afuera. Se trata de un libro que estará a la venta en el mes de mayo y que nos habla de la muerte y del amor.

Todo ello lo expresa a través de la historia del secuestro de un hombre, llamado Don Diego, por parte de un grupo de delincuentes, al frente del cual se encuentra Mono. Este ha tomado la decisión de pedir un rescate millonario por aquel a su familia, sin embargo, lo que le ha movido a acometer esta acción no es otra que el amor secreto que siente por la hija de aquel, que se encuentra casi retenida en una jaula de oro por su padre para evitar que se relacione con el mundo tan cruel en el que viven.

jorge-franco

A grandes rasgos, estas son las principales características de esta ya galardonada novela. No obstante, dentro de la bibliografía de dicho autor, también podríamos destacar otras igualmente importantes, entre las que destacan las siguientes:

Rosario Tijeras. En el año 1999 fue cuando se publicó este trabajo, ganador del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, que tiene como protagonista a la joven que le da nombre.

Aquella es una muchacha que forma parte de una pandilla relacionada con el narcoterrorismo y que se verá envuelta en una singular relación de amor con dos jóvenes que son totalmente diferentes a ella, porque pertenecen a la alta sociedad.

Un sinfín de situaciones de lo más pintorescas serán las que tengan lugar en esta historia en la que además Rosario Tijeras se enfrentará a todo tipo de actos violentos que incluso la llevarán a ser tiroteada, lo que supondrá que su vida esté pendiente de un hilo.

paraiso-travel

Paraíso Travel. Un año más tarde que el anterior libro se publicó este en el que Jorge Franco Ramos vuelve a hablar del amor, pero desde perspectivas y situaciones diferentes.

En este caso, se nos acerca a la vida de dos colombianos que se ven en la necesidad de huir de su país para poder encontrar un futuro mejor. Nueva York será la ciudad que elijan como destino y allí se tendrán que enfrentar no sólo a la dureza de la situación sino también a perderse la pista.

Todo ello provocará una serie de encuentros, desencuentros, tristeza y lucha continua por cumplir los sueños que tejerán una trama que a nadie deja indiferente.

Santa Suerte. En el año 2010 fue cuando se produjo la publicación de esta novela, que claramente está influenciada por la narrativa de Isabel Allende y Gabriel García Márquez. En ella las protagonistas son tres hermanas (Amanda, Leticia y Jennifer) que desconocen por completo qué les depara el futuro pero que deberán tomar continuamente decisiones que pueden ser las que determinen ese tiempo que está aún por venir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.