Los best-sellers más vendidos de la historia

Es frecuente que utilicemos el término best-seller para referirnos a ese libro que sale publicado y que empieza a agotar ediciones, a vender miles y miles de ejemplares y que incluso pasa a ser traducido a multitud de idiomas.

Pues bien, en este caso, queremos dar a conocer cuáles son los best-sellers que más han vendido a lo largo de la historia de la Literatura, dejando de lado lo que son obras religiosas tales como el Corán o La Biblia.

En concreto, según los datos oficiales existentes, hasta hoy estos son los libros que han conseguido lanzarse en el mercado superando las cifras de compra de más de cien millones de ejemplares:

Historia de dos ciudades. Charles Dickens es el autor de este trabajo, publicado en 1859, que se ha convertido en uno de los clásicos de la literatura. En él se viene a comparar, mediante relatos paralelos, a dos países, Inglaterra y Francia, a través de sus urbes más significativas: Londres y París respectivamente.

Así, en pleno siglo XVIII, mientras de la nación británica se descubre la tranquilidad que vive en ese momento, llevando a cabo un día a día ordenado y en paz, de la gala se muestra su lado más convulso. Y es que se están viviendo los primeros compases caóticos y trágicos que acabarían trayendo consigo el inicio de la Revolución Francesa.

dos-ciudades

El señor de los anillos. Desde que J.R.R. Tolkien decidiera escribir en 1954 esta novela fantástica y de aventuras, son continuas las temporadas en las que aquella vuelve a salir a la palestra, a estar de actualidad y a seguir aumentando sus cifras de ventas. Así, en los últimos años, se ha conseguido gracias a la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

La historia que se narra es la de un hobbit llamado Frodo Bolsón que ve como su vida tranquila da un giro terrible e inesperado. Y es que se ve en la necesidad de llevar a cabo una dura y complicada misión: destruir el Anillo Único, que otorga el máximo poder a quien lo posee.

De esta manera, con ese fin, y contando con la ayuda de un sinfín de personajes como el mago Gandalf o su inseparable amigo Sam, hará todo lo que pueda para acabar con ese objeto y evitar que caiga en las manos inapropiadas, ya sea Gollum o el Señor Oscuro Sauron.

señor-anillos

El Hobbit. En el año 1937 fue cuando vio la luz también esta otra novela de Tolkien que podemos decir viene a ser una precuela del anterior trabajo citado. Y es que en ella, por primera vez, se ahonda en el mundo de los hobbits, de la Tierra Media.

En este caso, el protagonista no es otro que Bilbo Bolsón, el tío de Frodo, que se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas en las que ayudará al enano rey Thorin, en las que contará con el respaldo de Gandalf y en las que conocerá por primera vez qué es el Anillo Único y qué poder tiene.

el-hobbit

Comentarios1

  • La Pilarica

    El éxito de algunas películas se debe a que están basadas en grandes obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.