Asesinato en…Las mejores propuestas de Agatha Christie (I)

No podemos negarlo. Para nosotros la escritora inglesa Agatha Christie es una pluma de referencia, además de la consabida “reina del suspense”, y es que consiguió darle al género policíaco y de detectives un impulso, una nueva manera de entenderlo, personajes muy atractivos y la capacidad de mantener al lector en tensión hasta prácticamente la última página.

Mucho se ha escrito sobre su bibliografía, sobre sus investigadores más significativos e incluso sobre sus libros más afamados y más representados en el teatro. No obstante, en este caso, queremos centrarnos en las novelas que comienzan con “Asesinato en…”, que parecen una saga aunque en realidad no lo sean.

Se trata de narraciones que, como su propio título indican, giran en torno a un crimen y que toman como escenarios lugares de lo más variopintos:

Asesinato en el campo de golf

asesinato-1

Uno de los primeros libros de esta autora es el que ahora te presentamos, que se publicó en el año 1923 y que toma como personaje central al famoso investigador Hércules Poirot. Este afrontó un nuevo caso que le va a llevar a viajar hasta Francia pues un cliente, el señor Renauld, le contrata para que pueda protegerle y descubrir quién está detrás de unas amenazas de muerte que está recibiendo.

De manera inmediata, se traslada hasta dicho país pero cuando llega al mismo, su cliente ha sido asesinado y su cuerpo ha sido hallado en un campo de golf. Una circunstancia esta que hará que el detective ponga en marcha su inteligencia y su argucia para intentar descubrir qué ha sucedido y quién es el responsable.

En ese proceso de esclarecimiento se topará con una policía que no hace el trabajo como a él le gustaría, un nuevo cadáver e incluso una similitud notable entre la muerte de Renauld y otra que aconteció dos años antes.

Asesinato en el Orient Express

asesinato-2

Una de las novelas de Agatha Christie más reconocidas y más llevadas a la televisión y al cine es esta, de 1934, que también gira en torno a la figura de Poirot que tendrá que hacerle frente a uno de los casos más singulares de toda su carrera. Y es que lo que sucederá es que deberá resolver un crimen teniendo como escenario el legendario tren Orient Express.

Todo da comienzo cuando el investigador decide tomar ese medio de transporte para regresar urgentemente a Inglaterra desde Estambul. Un recorrido que se complicará la segunda noche de viaje cuando queden atrapados por una tormenta de nieve y, aprovechando el caos de la situación, alguien acabe asesinando a uno de los pasajeros.

Una circunstancia esta que llevará a que le sea solicitado al citado detective que intente encontrar al culpable y así lo hará, teniendo como sospechosos a todos y cada uno de los viajeros y trabajadores del tren.

Estas dos novelas seguro que te apasionan si te encanta la forma de escribir de la citada autora o si te gusta disfrutar de las mejores historias policíacas. Comienza a disfrutarlas, en una próxima entrega te daremos a conocer otras que también se titulan en “Asesinato en…”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.