Antonio Calzado, a medio camino entre el terror y la fantasía

Uno de los autores que en los últimos años ha aparecido en el campo de la literatura en España y que ha logrado encandilar a los apasionados del género fantástico es el cordobés Antonio Calzado. Y es que ha sabido darle forma a novelas que atrapan y que lo hacen por ser una mezcla perfecta entre fantasía, terror y suspense.

antonio-calzado

En el caso de que a ti te apasione ese tipo de lecturas, no dudes en comenzar a conocer algunos de los libros más significativos que dan forma a su bibliografía, tales como estos:

El círculo del lobo

En el año 2008 fue cuando vio la luz esta narración, que toma como protagonista a Daniel. Este es un escritor de cuentos infantiles que ha visto como en los últimos tiempos su vida daba un giro radical. Así, la pérdida de su hija de cinco años propició que su matrimonio se destruyera por completo y que en ese momento tenga un día a día amargado y solitario.

Sin embargo, su primo, un guardia civil llamado Anxo, le quiere echar una mano. Por eso, le invita a que pase una temporada en la casa del pueblo, la que perteneció a su tío abuelo, un ser cruel y sin escrúpulos, y en la que ese vivió junto a su hijo, que sentía verdadera fascinación por la licantropía.

Daniel decide aceptar el plan y se marcha hasta allí. Pero tampoco encontrará la paz que necesita, porque comienza a tener lugar una serie de crueles asesinatos, que pondrán en jaque a toda la población.

calzado-2

Umbría

Suspense y terror a partes iguales es lo que se encuentra en esta obra de Antonio Calzado, que se publicó en 2009. La trama gira en torno a la desaparición de un cuadro holandés, que contaba con cuatro siglos de historia, de una abadía.

Ese robo llevará a que dé comienzo una investigación, al frente de la cual se encontrará el detective Dantas. Este no dudará en encontrar todas las pistas posibles y también en investigar la importancia y valor del cuadro. Y eso le hará entrar en contacto con un misterioso librero, Montenegro, y descubrir las peculiaridades del autor de la pintura, Dirk Van Nister, que podría estar en relación con una larga lista de asesinatos.

Noviembre

Otra de las novelas surgidas de la pluma que nos ocupa es esta, que vio la luz en 2010, y que viene a conjugar de igual modo terror, suspense y ciertos matices fantásticos.

El personaje central no es otro que Andrés, un estudiante universitario que está enamorado en secreto de Eva y que vive con su padre, un antiguo músico de una banda de rock que tuvo que retirarse de los escenarios tras cometer muchos desfases y excesos.

El protagonista es un ávido lector, tanto es así que no sólo compra libros sino que además los roba. Y precisamente ese hobby será el que le lleve a verse envuelto en una trama muy peligrosa. Una trama que dará comienzo cuando a sus manos, de manera casual, llegue un libro, tras el que se encuentra detrás un poderoso editor. ¿Por qué? Hay que leerlo para descubrirlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.