Annika Bengtzon, la protagonista de la saga escrita por Liza Marklund

En los últimos años se ha producido una importante demanda de la literatura sueca en todo el mundo. Y eso es debido a los trabajos tan atractivos que han realizado escritores de dicho país, como sería el caso de Stieg Larsson o de la autora que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Liza Marklund (1962), que cuenta en su haber con importantes reconocimientos como el premio Poloni.

SONY DSC

SONY DSC

Una amplia bibliografía es la que posee hasta el momento dicha pluma, no obstante, con la que más éxito internacional ha logrado es con la serie que está protagonizada por la periodista Annika Bengtzon. Se trata de una saga de ocho novelas del género policíaco en las que podemos ir descubriendo los casos de investigación a los que se enfrenta esa reportera, cómo intenta triunfar en su vida profesional y también cómo hace lo que puede para compaginar faceta personal y laboral.

Si aún no has leído ninguna de las historias que giran en torno a dicho personaje y tienes curiosidad, te recomendamos que empieces por estas:

Studio Sex

En el año 2009 fue cuando vio la luz en castellano esta obra en la que se nos presenta a una joven Annika, que va a comenzar a realizar sus prácticas de periodismo en un periódico de Estocolmo llamado “Kvällspressen”. La función que se le encarga es la de atender las llamadas de teléfono de “chivatos” que les vienen a poner sobre la mesa asuntos turbios e informaciones que pueden convertirse en una gran exclusiva.

La chica sueña con ser una profesional de éxito y pronto encontrará la oportunidad para conseguirlo. Y es que, en el momento que se descubre el asesinato de una stripper y que un importante miembro del gobierno es el principal sospechoso, decide investigar por su cuenta para resolver el caso y así lograr el reconocimiento que desea. Sin embargo, será difícil pues tendrá que adentrarse en mundos realmente peligrosos.

marklund-2

Dinamita

Liza Marklund nos presenta en este libro a una Annika ya más adulta, pues se ha convertido en periodista reconocida, ejerce como investigadora de manera esporádica y lleva adelante a su familia sin pareja alguna que la apoye.

Y con todo eso a sus espaldas es como se verá en la obligación de hacer todo lo que está en su mano para intentar descubrir quién o quiénes están intentando sabotear la organización y celebración de los Juegos Olímpicos en Suecia.

Paraíso

La tercera novela protagonizada por la citada periodista que te recomendamos es esta, en la que somos testigos de cómo la mujer está atravesando uno de los peores momentos personales de su vida, pues su prometido ha fallecido de una manera violenta. Por eso, no duda en aceptar la investigación que se le presenta delante, pues necesita encontrar de nuevo la estabilidad y alejar todo el dolor que siente.

En concreto, se encargará de adentrarse en el caso de Aida, una joven que está en peligro y que ha encontrado refugio en una fundación llamada Paradise que intenta ayudar a personas con serias dificultades. Sin embargo, cuando la reportera empiece a indagar descubrirá cosas inesperadas, se dará cuenta de que nada es lo que parece.

¿Preparado para acompañar a Annika en sus investigaciones?

Comentarios1

  • La Pilarica

    Prometedora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.