Adéntrate en el mundo del suspense con las novelas más desconocidas de Patricia Highsmith

Hablar de la escritora norteamericana Patricia Highsmith es hacer referencia a una de las autoras más interesantes del género del suspense de todos los tiempos. Así, junto a Agatha Christie, está considerada una de las maestras de aquel, gracias a novelas tales como Extraños en un tren (1950) o El talento de Mr Ripley (1955).

Si a ti encanta ese tipo de literatura disfrutarás con dichos libros. No obstante, también lo harás con otros de la misma pluma que quizás no son tan conocidos por el gran público, pero que comparten con los citados tanto calidad como atractivo y tramas que enganchan desde el primer instante:

El cuchillo. 1954 fue el año elegido para llevarse a cabo la publicación de este trabajo que gira en torno a la figura de Walter. Él es un joven abogado, de gran éxito, que vive junto a su esposa (Clara) en un barrio residencial estupendo.

Aparentemente llevan una vida muy feliz. Sin embargo, quizás todo sea fachada y es que ella le ha apartado a él de sus familiares y amigos. Además el marido se siente falto de cariño pues su amada parece sentir más cariño por el perro que por él.

Sus existencias darán un giro radical el día que aparezca asesinada Helen Kimmel, una vecina. Y es que Walter se obsesionará muchísimo con ese crimen, tanto es así que se planteara si hacer lo mismo con su mujer, de esta manera quizás vería cumplidos sus deseos más ocultos.

juego-vivos

Un juego para los vivos. En el año 1958 fue, por su parte, cuando se produjo la publicación de esta otra novela de suspense creada por Patricia Highsmith.

Los personajes que dan forma a la trama son dos hombres: Theodore y Ramón. El primero es un tipo alegre, de una buena familia alemana y completamente ateo. El segundo se enfada por cualquier cosa, cuenta con unos orígenes humildes y es un ferviente católico.

Como se puede ver, son dos caballeros totalmente diferentes, pero tienen algo en común: comparten amante (Leila) de una manera totalmente consentida.

Sus vidas darán un vuelco el día en que la mujer aparezca asesinada de manera cruel. La policía se encontrará ante uno de los casos más salvajes a los que ha tenido que hacer frente pues aquella ha sido violada y además mutilada.

Al iniciar la investigación habrá dos personas que se establecerán en el punto de mira como posibles culpables: Theodore y Ramón. En concreto, el último será el que se convierta en el principal sospechoso, todos le considerarán culpable pero habrá alguien que le defenderá a capa y espada, el hombre con el que compartía a Leila. Esa situación hará que se levanten sospechas acerca de esa alianza.

grito-lechuza

El grito de la lechuza. Dentro de la bibliografía de la autora que nos ocupa también merece detenerse para disfrutar de este otro libro, publicado en el año 1962.

En él se cuenta cómo Robert, cansado de las innumerables disputas y peleas que tiene con su mujer, decide “poner tierra de por medio”. Así, abandona Nueva York y se marcha a Pennylvania con el claro objetivo de relajarse, olvidarse de los problemas y desconectar de su vida.

Allí encontrará paz y también un singular entretenimiento: observar a través de la ventana a una de sus vecinas. Sin embargo, esa curiosidad le llevará a tener que verse implicado en un asesinato.

Comentarios1

  • fabian alirio astudillo gil

    Son novelas interesantes e importantes desde el punto de vista psicologico principalmente , pues alumbra la vida oculta y oscura del hombre y la mujer , y esclarecen los motivos del surgimiento de la maldad ,el asesinato, la infidelidad, ademas de orientacion al esclarecimiento de asesinatos de la vida real.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.