Ricardo Silva Romero, respuestas en 140 caracteres

El escritor colombiano Ricardo Silva Romero, con más de 59.500 seguidores en Twitter y una amplia trayectoria, lleva publicados varios libros y ha desarrollado textos para numerosas publicaciones, tal como destacamos al momento de publicar su biografía en Poemas del Alma.

ricardo-silva-romeroAntes de brillar como narrador, poeta y novelista asistió a la Pontificia Universidad Javeriana para instruirse en Literatura y, previo a sus comentarios y artículos sobre el séptimo arte, realizó un Master en Cine en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al repasar su producción literaria uno descubre que Silva Romero asume el desafío de abordar diferentes temáticas de interés universal, como la brujería, el aborto, la muerte, el fútbol y la envidia. Siempre con un tratamiento especial que le otorgan a cada uno de sus libros un encanto particular: a veces, apelando a sucesos de la vida real como inspiración; en otras ocasiones, imaginando situaciones.

A través de sus relatos así como desde las respuestas que me hizo llegar en cinco tuits para esta sección de Poemas del Alma, Ricardo Silva Romero genera en el lector expectativas, entusiasmo y ganas de querer saber más, ya sea de la historia que cuenta o de sus propias vivencias. Seguramente, eso experimentarán al llegar al final de esta nota, cuando descubran que están deseosos de conocer con mayor profundidad su vida y obra.

Abordaste el aborto desde la ficción. ¿Qué sensaciones tuviste, como hombre y autor, por este tema polémico y tan sensible para la mujer?
– Me quedó la certeza, en la vida y en lo literario, de que el aborto es un drama de cada mujer: un derecho que cada cual vive a su manera.
¿Qué obra/s de tu autoría te gustaría ver adaptada/s al cine? ¿Con qué actores como protagonistas?
– Querría ver una adaptación de “Comedia romántica” con Carlos Manuel Vesga y Jimena Durán.
¿Qué historia o temática te seduce por estos días para un próximo libro?
– Quiero contar la historia de amor que es mi familia.
¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu mayor satisfacción como escritor?
– Que los mejores lectores de “Autogol”, “El Espantapájaros” y “El libro de la envidia” me hayan dicho: pasó como usted lo cuenta.
¿Cómo te gustaría que te recuerden los lectores cuando partas de este mundo?
– Como si siguiera vivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.