Rosa Montero, respuestas en 140 caracteres

Se presenta en su espacio de Twitter, donde publica mensajes, comparte información e interactúa con otros usuarios desde la cuenta @BrunaHusky, como “escritora, periodista, animalista y superviviente (¡por ahora!)”. Se trata de Rosa Montero, una española nacida en Madrid en enero de 1951 que lleva décadas cautivando con sus textos a lectores de distintas generaciones y nacionalidades.

Rosa-MonteroHoy, gracias a su gentileza de responder cinco preguntas para esta sección de Poemas del Alma, tenemos el honor de saber más sobre sus motivaciones como escritora y conocerla mejor a través de sus propios dichos.

De querer seguir informados sobre las actividades, logros y proyectos de esta talentosa autora que lleva acumulados reconocimientos como el Premio Primavera, el Premio Qué Leer, el Premio Grinzane Cavour y el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena, nada mejor que empezar a seguirla en la red social del pajarito. Si la intención, en cambio, es valorar su talento literario, descubrirla como escritora o recordar sus obras, la lectura de propuestas como “Bella y oscura”, “La hija del caníbal”, “El corazón del tártaro”, “Instrucciones para salvar el mundo”, “Historia del Rey Transparente”, “El nido de los sueños” o “Las barbaridades de Bárbara” es el camino más directo y adecuado.

Ahora, a disfrutar las respuestas que Rosa Montero me hizo llegar en no más de 140 caracteres…

¿Qué buscas y qué encuentras en la literatura?
– Escribo (y leo) para intentar darle al mal y al dolor un sentido que sé que no tienen.
¿Cuál es tu estrategia para captar el interés de los lectores infantiles?
– Ninguna. Además tengo pocos libros infantiles. Pero en cualquier caso los escribí intentando complacer a la niña lectora que llevo dentro.
¿Qué exiges como lectora y tratas de satisfacer en tu rol de escritora?
– Al leer exijo veracidad, hondura y belleza. Y al escribir intento alcanzar lo mismo.
¿Qué se siente al ver por primera vez un libro propio en las librerías?
– Miedo.
Como periodista, ¿qué le preguntarías a Rosa Montero?
– Nada. Una buena entrevista necesita cierta curiosidad por parte del entrevistador y yo me tengo muy vista.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.