Luis Miguel Rivas, respuestas en 140 caracteres

Una biblioteca no se enriquece únicamente con clásicos: también es interesante nutrirla con libros frescos de autores que uno va descubriendo a lo largo de la vida. Hoy, por ejemplo, los invito a dejarse cautivar por Luis Miguel Rivas, un escritor colombiano que desde hace tiempo está instalado en suelo argentino.

luis-miguel-rivasPara que lo conozcan y puedan analizar su producción literaria en busca de materiales que resulten de su interés, además de compartir las respuestas que este hombre que tiempo atrás participó en el Festival Internacional de Literatura de Córdoba me hizo llegar por Twitter, les propongo comenzar a seguirlo en la red social del pajarito (donde es leído por más de cinco mil usuarios).

De querer saber qué y cómo escribe, sugiero tener en cuenta títulos como “¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno?”, “Tareas no hechas” y “Los amigos míos se viven muriendo” pero primero… ¡a disfrutar la información que Luis Miguel Rivas ha volcado en esta tuittrevista!

Vives en Argentina hace tiempo… ¿Qué extrañas de Colombia, el país que te vio nacer y crecer?
– Ciertas tardes de charla y cervezas con los amigos en una tienda de barrio donde nos fiaban. Las papas criollas de algún puestico de la calle.
¿Qué significa para ti que te hayan considerado como “uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”?
– Fue un estímulo grande para seguir escribiendo. Lo de secreto guardado era el nombre del evento. No me lo tomé a pecho. Agradecí y disfruté.
Al expresarte apelas mucho al humor y a la ironía. ¿Qué te hace reír a ti?
– Los sketchs de seres ingenuos y torpes que generan desastres inofensivos. El humor involuntario de la vida cotidiana. El absurdo trasgresor.
¿Cuáles son los libros que te gustaría que tu hijo disfrute? ¿Razones?
– Por ahora El Principito y Alicia. Me gustaría saber qué opina y cómo ve él esas historias que tanto me gustan, verlas desde su mirada.
Dedicarte a la literatura, ¿te ha ayudado a la hora de la conquista romántica?
– Me ha ocurrido más bien al revés, que una conquista romántica me ayude a dedicarme a la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.