Iván Moiseeff, respuestas en 140 caracteres

El escritor argentino Iván Moiseeff, uno de los intelectuales que este año asistió al Festival de Poesía Interdisciplinar que tuvo lugar en febrero en el estado mexicano de San Luis Potosí, es el protagonista de la tuittrevista de esta semana.

ivan-moiseeffA través de Twitter, donde este autor e integrante del sello editorial Clase Turista acumula más de 1.300 seguidores, pude hacerle llegar a Moiseeff cinco preguntas a fin de conocerlo más como persona y descubrir detalles sobre su actividad que despierten en cada uno de nosotros la curiosidad necesaria para querer leer sus obras y estar atentos a sus novedades profesionales.

A continuación, entonces, las respuestas de este creativo nacido en Buenos Aires que ya ha enriquecido al mundo de las letras con propuestas como “Troll”, “Supranatural” y “Las trillizas doradas” y aún tiene mucha más energía al servicio del arte e ideas ingeniosas para sorprender a los aficionados a la lectura.

¿Qué es lo más enriquecedor de participar en encuentros con escritores, festivales y eventos del sector literario?
– Los eventos literarios amplían nuestra biblioteca. Uno conoce nuevos escritores y recomendaciones de libros. Son atajos a nuevas lecturas.
Sos uno de los editores de Clase Turista, sello que sorprende con sus presentaciones: ¿Con qué tapa/libro asombrarán próximamente?
– Estamos trabajando un libro sobre aliens y moda. Un libro del Tercer Tipo.
¿Cuál consideras que es el perfil del lector que se siente atraído y/o identificado al leer “Las trillizas doradas”?
– Es la historia de una familia de mujeres. Una madre acompañando los sueños de fama de sus hijas. ¿Alguien interesado en épicas trash, pop y poesía?
¿Cómo encuentras en la actualidad el panorama literario argentino?
– Estimulante. Muchos autores jóvenes y nuevas editoriales muy atractivos.
¿Por qué y para qué te dedicás a la creación literaria?
– Es un mundo paralelo que a través de la lectura me dio muchísimo. Para mí es como un país más. Un lugar encantado cuya puertas se abren con un conjuro: abriendo las páginas de un libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.