Isabel San Sebastián, respuestas en 140 caracteres

Esta semana, para ser más precisos el próximo jueves, sale a la venta “La mujer del diplomático”, la novela más reciente de la escritora y periodista española Isabel San Sebastián.

isabel-san-sebastianPara tener precisiones sobre esta flamante propuesta literaria y conocer más en detalle a la también responsable de títulos como “La visigoda”, “Astur”, “Imperator” y “Un reino lejano”, le propuse vía red social participar de esta sección de entrevistas a escritores por Twitter.

Por fortuna, Isabel San Sebastián aceptó el desafío y, en cinco tuits, además de adelantar detalles de su próximo libro, realizó recomendaciones literarias, eligió la frase que mejor resume su vida y contó su estilo a la hora de escribir.

En mi opinión, el resultado de esta “tuittrevista” es interesante e invita a querer saber más sobre la producción literaria de esta mujer que acumula más de 45 mil seguidores en la red social del pajarito. Pero mejor lean las respuestas de la escritora y permítanse seguir sus instintos: si experimentan aunque sólo sea una ínfima cuota de curiosidad, no duden en tener en cuenta los libros de Isabel San Sebastián.

¿Qué libros consideras infaltables en toda biblioteca familiar?
– La Peste (Camus), El Hereje (Delibes), Historia de España (Sánchez Albornoz) Galdós, Dickens… Mi biblioteca (mi tesoro) ronda los 10.000
¿Cuál es, hasta el momento, la obra de tu autoría que más satisfacciones te ha dado? ¿Razones?
– Difícil respuesta, porque todas son hijas literarias frutos del trabajo y la ilusión. En este momento, La Mujer del Diplomático, la última.
¿Planificas toda la trama antes de iniciar la escritura o avanzas según tu instinto durante el proceso?
– Planifico, distribuyo contenido de los capítulos y tengo en mente el final. Si no lo hiciera me perdería. Escribir ficción tiene ese riesgo.
La periodista Isabel San Sebastián, ¿cómo titularía la biografía no autorizada de la escritora Isabel San Sebastián?
– Igual que tituló la de Mayor Oreja: «Una victoria frente al miedo» («y la pérdida») Pero sería, inevitablemente, una biografía autorizada.
¿Qué puedes adelantar sobre tu novela próxima a lanzarse?
– Es un ejercicio de streaptease emocional situado en el escenario de la guerra fría y la guerra sucia. 1 historia de mujeres apasionadas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.