Harry Almela, respuestas en 140 caracteres

El venezolano Harry Almela, uno de los escritores que recientemente participó en la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), se expresa, enseña, comunica y entabla vínculos con los lectores a través de diferentes vías.

La Liebre Libre, su blog, es una gran fuente de información sobre él. También su cuenta de Twitter, donde acumula más de 1.900 seguidores, permite saber qué y cómo piensa este hombre con amplia experiencia en el ámbito literario.

En esta oportunidad, gracias al tiempo que Harry Almela dedicó para contestar la tuittrevista de Poemas del Alma, son sus respuestas las que nos brindan la posibilidad de conocer más en profundidad o descubrir, según cada caso, al creador de “El terco amor”, “Instrucciones para armar el meccano”, “La patria forajida” y “Contrapastoral”, por detallar algunos de los libros que dejan al descubierto sus habilidades para la escritura.

¿Cuáles son los aspectos que más te cautivan del género poético?
– La posibilidad de construir una narrativa personal y colectiva que dé testimonio de nuestros infiernos y paraísos.
¿Con qué autor/a te gustaría compartir un café? ¿Motivos?
– Con Edmond Jabès y Joseph Roth para hablar un poco acerca de la condición paria de los humanos.
Al ofrecer un taller literario, ¿qué ideas o conceptos buscas transmitirles a los asistentes?
– Que puedan reconocer, en la tradición, cuál es su voz personal, qué instrumento les toca ejecutar en el concierto.
¿Qué balance haces de tu paso por Filcar 2017?
– Filcar, como todos los eventos similares, son en este momento histórico actos de resistencia política y vital. Lo demás es espectáculo que no me interesa.
¿Cómo encuentras la actualidad literaria en Venezuela?
– Es un panorama complicado, como todo lo demás. Tiempo de reflexionar que no es suficiente mirarse el ombligo para escribir y publicar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.