Gloria Codina, respuestas en 140 caracteres

Hace tiempo informé que el Premio Círculo de Lectores de Novela 2012 había quedado en poder de Gloria Codina, una autora española que había cautivado al jurado con una obra titulada “La máscara veneciana”.

Gloria-CodinaPor ese entonces, la flamante ganadora se registró en Poemas del Alma para agradecer la difusión de su logro profesional y quedó en contacto conmigo por medio de las redes sociales. Al iniciar esta sección de entrevistas a escritores por Twitter, le propuse responder cinco preguntas para que todos podamos conocerla un poco más y ella no dudó en aceptar este desafío que, cada martes, abre una ventana al mundo más íntimo de una figura relevante a nivel literario.

Antes de dar paso a los tuits donde Gloria nos cuenta algo de su vida personal y adelanta detalles de su nuevo material literario, les recuerdo que desde la red social del pajarito pueden interactuar tanto con esta novelista oriunda de Barcelona (cuyo usuario en Twitter es @GloriaCodina) como así también encontrar novedades diarias de Poemas del Alma (@Poemas_del_alma).

¿Cómo cambió tu vida a partir de la popularidad que te ha dado el Premio Círculo de Lectores 2012?
-La vida no me ha cambiado por la popularidad, sino más bien, por permitirme trabajar en lo que siempre había deseado. Todo un lujo.
¿Qué clase de lector se sentirá más atraído por «La máscara veneciana»?
-Aquel que ame la libertad y que en algún momento de su vida, se haya parado a pensar si lo que tiene, es lo que realmente desea.
¿Qué se puede adelantar de tu próximo libro?
-En la segunda parte de la vida de Costanza, veremos a una mujer adulta y libre que se enfrenta y lucha contra toda norma impuesta.
¿Cuál es el lugar del mundo que más te inspira a la hora de escribir?
-Mi despacho. Tengo el lujo de escribir en un lugar donde, al alzar la mirada, esta se pierde en la inmensidad de la Serra de Collserola.
¿Quiénes son los tres autores a los que nadie debería dejar de leer?
-¿Solo tres? Entonces deja que me decante por los clásicos. Gustavo A. Bécquer, William Shakespeare y Oscar Wilde.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.