Ginés Sánchez, respuestas en 140 caracteres

Hoy los invito a descubrir qué tiene para contar Ginés Sánchez, a dejarse cautivar por las respuestas de este autor español, a apreciar su producción literaria y a tener en cuenta sus textos para próximas lecturas.

Ginés SánchezEste escritor que abrió por primera vez sus ojos en Murcia cuando transcurría el año 1967 utiliza Twitter con frecuencia. En esa red social, hace apenas unos días, informó sobre su debut como columnista del periódico La Verdad, por ejemplo. Ese espacio virtual donde nos pusimos en contacto para concretar esta tuittrevista también les permite a ustedes intercambiar mensajes con él. Si desean leerlo a diario, la cuenta que deben seguir es @ginssnchez1.

Cabe recordar que Ginés Sánchez fue noticia en Poemas del Alma al ganar el Premio Tusquets Editores de Novela con “Los gatos pardos”. Además, motivó en 2013 una publicación especial firmada por María Merino que se titula “Ginés Sánchez, la intensidad de la nueva novela española”. Vale la pena reservarse unos minutos para leer las respuestas de este novelista y después, por qué no, apostar por títulos como “Lobisón” o “Entre los vivos” para apreciar su talento para la escritura.

¿Qué enseñanzas o aprendizajes te ha dejado hasta ahora la actividad literaria?
– Que la vida es dura (juas), que cada vez voy pudiendo ir metiéndome en charcos más profundos.
Una vez que concluyes un relato, ¿a quién se lo haces leer en primer lugar? ¿Motivos?
– Depende de las dudas que se me hayan generado. A veces a mi pareja, a veces a algún amigo. Según lo que se pretenda lograr.
Cada lector tiene sus momentos y lugares especiales para disfrutar un libro. ¿Qué ritual sugieres para deleitarse con una obra de tu autoría?
– Sábado por la tarde, con una cerveza, poca luz, abrigado en casa, y despacio, con calma, para saborear las palabras, que son un baile…
¿Cuáles son los aspectos de la literatura que más te seducen?
– Todo. Soy lector. Escribo todos los días. Leo todos los días. Soy un fanático.
¿Dónde, cuándo o cómo surge tu interés por contar historias?
– La culpa, siempre lo digo, es de Tim Powers, un autor americano de fantasía y ciencia ficción. Él contaba las historias que yo quería leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.