Fernando Marías, respuestas en 140 caracteres

Hoy es un día muy especial tanto para Fernando Marías como para los lectores que admiran a este escritor español ya que por fin ha salido a la venta en España “La isla del padre”. Este libro, que también se podrá conseguir próximamente en otros rincones del mundo, le ha permitido al autor ganar el Premio Biblioteca Breve y acumular ya varios elogios por parte de quienes leyeron el material.

fernando-mariasPara acompañar el lanzamiento con más información sobre este hombre nacido en Bilbao que en 2010 ganó el Premio Primavera de Novela con “Todo el amor y casi toda la muerte” he decidido publicar este martes la entrevista por Twitter que le hice a Marías días atrás.

De sentir interés por su producción literaria después de leer las respuestas dadas por este talentoso exponente del mundo de las letras, además de los títulos nombrados líneas arriba pueden tener en cuenta las novelas mencionadas por María Merino en un artículo que publicó semanas atrás en Poemas del Alma: “El niño de los coroneles” (Premio Nadal 2001), “Invasor” (Premio Dulce Chacón de Narrativa Española) y “Zara y el librero de Bagdad” (Premio Gran Angular).

¿Por qué decidiste ser novelista? ¿Qué te atrae del género?
– En realidad yo soñaba con ser cineasta, desemboqué en la novela casi por azar. Creo que quería hacer épica, ese fue el motor.
Varios premios respaldan tu talento literario. ¿Qué crees que tienen tus obras para conquistar a diferentes jurados y lectores?
– Intento que mis libros sean audaces, coherentes y audaces. Eso seduce, creo. Pero pasado el tiempo solo busco seducirme a mí mismo.
Ahora que ya está en tus manos “La isla del padre”, ganador del Premio Biblioteca Breve 2015… ¿Qué reacción imaginas por parte de quienes lean el libro?
– Empiezo a tener respuesta de los primeros lectores. Les emociona íntimamente, lo cual me emociona a mí, es exactamente lo que intenté.
¿Sugerencias para los escritores noveles que desean mejorar sus desempeños literarios?
– Solo tiene sentido, y más en estos tiempos, escribir las historias que deseas fervorosamente contar. Solo eso llega a algún puerto.
Según tu criterio, ¿qué debe tener un relato para ser irresistible?
– Nadie tiene esa respuesta. No hay forma de saberlo. Sobreviven los libros escritos desde la verdad. Y son esos mismos los irresistibles.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.