Félix J. Palma, respuestas en 140 caracteres

El escritor español Félix J. Palma fue noticia años atrás en Poemas del Alma por haber ganado el Premio de Novela Ateneo de Sevilla en reconocimiento a “El mapa del tiempo”, la primera entrega de la Trilogía Victoriana que se completa con “El mapa del cielo” y “El mapa del caos” (que se lanzará de modo oficial en pocos meses más). También María Merino realizó un repaso por las obras más significativas de este novelista que acumula en Twitter más de 2.600 seguidores: hoy, es momento de descubrir más detalles de su vida y obra revelados por él mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARespetando el desafío de responder cada pregunta con un tuit, Félix Palma quiso compartir con todos los lectores de Poemas del Alma recuerdos personales, estrategias de escritura, anhelos y un adelanto del material que muchos esperan con ansiedad después de haber leído las entregas anteriores de la serie.

Aquellos que aún no se deleitaron con las historias de este hombre nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1968 todavía están a tiempo de incluirlo dentro del listado de autores favoritos. Para conocer su talento y dejarse cautivar por sus relatos (muchos de los cuales están traducidos a un gran número de idiomas y le han permitido obtener diversas condecoraciones), pueden incorporar a sus bibliotecas personales títulos como los anteriormente mencionados o “La hormiga que quiso ser astronauta”, “Las corrientes oceánicas”, “El vigilante de la salamandra” y “Las interioridades”, entre otros.

¿Cuándo y por qué decidiste ser escritor?
– Con 12 años. Quería contar historias y las palabras eran el material más cercano: dormían en la máquina de escribir de mi padre.
Haciendo alusión a uno de tus libros: ¿Cuáles son tus “métodos de supervivencia” para mantenerte vigente como autor?
– Escribir pensando siempre en los lectores, y tratando de ser respetuoso con ellos, además de original y entretenido.
Varios libros publicados en distintos países, condecoraciones… ¿Qué logro anhelas para incrementar tu satisfacción a nivel profesional?
– Ver mis historias en una sala de cine, o en una tele.
¿Por qué crees que tus relatos cautivan a tantos lectores alrededor del mundo?
– No lo sé, tal vez porque se salen de lo habitual.
¿Qué puedes adelantar de “El mapa del caos”, tu libro próximo a lanzarse?
– Que habrá aventuras, licántropos, espíritus, amor, tragedia, imaginación, saltos entre mundos paralelos, y más de un Wells.

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    buena produccion literaria , felicitaciones



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.