Elvira Sastre Sanz, respuestas en 140 caracteres

La filóloga, traductora y escritora española Elvira Sastre Sanz, una de las autoras que participa en la iniciativa Versos Solidarios a beneficio de refugiados palestinos, es muy joven pero ya tiene una trayectoria brillante como exponente del mundo de las letras. Y su futuro profesional se vislumbra más exitoso aún que su presente: vale la pena entonces hacer foco en su figura y estar al tanto de su carrera.

elvira-sastreLa creadora de propuestas como “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” (cuyo prólogo ha estado a cargo de Benjamín Prado), “Baluarte” y “Ya nadie baila” aceptó con entusiasmo la idea de responder un cuestionario de formato breve. Para disfrutar el fantástico resultado, sólo hay que llegar hasta el final de este artículo y deleitarse con toda la información que brindó esta autora que el próximo 8 de septiembre por la noche se presentará en la capital de Colombia junto a la artista plástica y cantautora Adriana Moragues para deleitar al público con canciones y poemas.

Y si hay ganas de seguir conociendo a Elvira y estar al tanto de sus novedades, además de visitar su sitio web y conseguir los libros de su autoría, se la puede leer por Twitter, red social donde ya ha superado los 56 mil seguidores.

Eres muy seguida en las redes sociales y tus libros se venden bien. ¿Cuál es tu fórmula para cautivar y fidelizar lectores?
– Supongo que hablo de cosas que le pasan a todo el mundo de una manera directa y comprensible. En la poesía, busco más el qué que el cómo.
¿Dónde y de qué modo te suele llegar la inspiración para crear poesía?
– La inspiración suele ser bastante inmediata. Llega como un suspiro desde dentro. La suerte es que te pille con el ordenador cerca.
¿Qué tiene que tener un poema para dejar huella en ti?
– Debe decir algo que no he escuchado antes y debe hacerme desear: «ojalá hubiera escrito esto yo», en ese orden.
Que la gente se identifique con versos de tu autoría o se los dedique a alguien, ¿qué te genera?
– Ilusión, sorpresa y, a veces, cierta responsabilidad. Es hermoso poner palabras a situaciones de otras personas sin pretenderlo.
En 2017 lanzarás una novela bajo el sello Seix Barral. ¿Qué puedes adelantar de esta obra? ¿A qué clase de lector irá dirigida?
– Estoy muy emocionada con ello, trabajando mucho. Narra una historia real que nos pasa a todos en algún momento. Espero que guste.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.