Carla Montero, respuestas en 140 caracteres

La escritora Carla Montero, la misma que en un artículo de Poemas del Alma María Merino definió como una “joven autora de gran interés”, tiene una atractiva producción literaria para ofrecer y mucho para decir. Por eso hoy esta española nacida en 1973 es quien tiene la palabra en esta sección de entrevistas por Twitter.

carla-monteroPara conocerla mejor antes de prestar atención a sus respuestas, destacaremos que Carla Montero, además de madre, ama de casa y novelista, es licenciada en Derecho y se formó en Dirección de Empresas. “Una dama en juego”, “La Tabla Esmeralda” y “La piel dorada” son los libros que, por el momento, permiten apreciar su talento para la escritura, una actividad que sintió fuertemente respaldada en 2009, cuando ganó el Premio Círculo de Lectores de Novela.

Si no han leído nunca a esta autora, les recomiendo empezar a descubrir más sobre ella a través de las respuestas que me hizo llegar por Twitter. Y si sienten pasión por los relatos condimentados con intrigas, romances, enigmas y mucha acción, no duden en apostar por las propuestas literarias de esta talentosa española que promete seguir sorprendiendo a lectores de diversas nacionalidades con sus atrapantes historias.

Ganaste el Premio Círculo de Lectores y muchos te leen desde entonces. ¿Con qué historia planeas sorprender próximamente?
– Hay varias ideas rondando por mi cabeza pero necesito sentarme a madurarlas. Eso sí, en la línea de mis novelas: mezcla de ingredientes.
¿Qué clase de lector/a crees que se identificará más con la trama de “Una dama en juego”?
– Cualquier lector que le gusten las novelas de corte clásico, el espionaje, las historias de amor, los escenarios evocadores.
Eres madre y escritora. ¿A qué autores priorizas al elegir libros para tus hijos?
– Prefiero que sean ellos los que elijan sus lecturas. Para aficionarte a leer hay que hacerlo con gusto y por placer, según preferencias.
Te gusta viajar… ¿Cuál es el rincón del mundo que más te ha cautivado? ¿Por qué?
– Me encantan los mercados populares por su color, su ambiente, sus aromas, dan una buena medida del lugar que visitas. Candem, Mouffetard..
Cocinas, escribes, viajas… ¿Cuál es tu receta para lograr que numerosos lectores vuelen con su imaginación?
– Ojalá la tuviera, jaja! En todo caso, intento divertirme escribiendo de ese modo creo que el lector también se divertirá con mi historia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.