¿Te gustaría publicar un libro?

Libro en blancoLanzamos una nueva pregunta hacia ustedes a ver qué piensan. En este caso, creemos que sería interesante saber si, dada la posibilidad, les gustaría publicar un libro.

El refrán dice que para ser un individuo completo hay que «Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». Personalmente no creo que sea tan así, y que cada uno puede tener objetivos completamente distintos que, mientras sean bien intencionados y lo hagan feliz a uno, está perfecto.

Sin embargo, sé que a muchas personas les gustaría publicar un libro, ya sea de poesía, investigación, opinión, o hasta una novela.

¿Y qué hay de ti? ¿Tienes algo para decirle al mundo? ¿Te gustaría publicar un libro?

Comentarios34

  • Aida

    Excelente idea, como ex-periodista siempre he pensado que fuí, soy y seré una cuenta historias aún en el armario.

  • Myriam Orjuela Betancourt

    Santiago de Cali, Octubre 17 de 2008

    Me parece buenisssima ésta idea aunque no creo que haya que cumplir con los tres requisitos, pienso que con uno basta y personalmente sueño con tener algún día mi libro de poemas aunque sea volando por el ciberespacio.

    • cazador de sueños

      hola compartimos las mismas ideas bueno a mi solo me falta el dinero proque ya todo esta listo desde la protada hasta la biografia espero poder ser amigos e intercambiar poemas mi nombre daniel
      cazador de sueños mi correo es cazadordaniel@hotmail.com

    • Pau

      Muy buena idea! Creo que tendría que ajudar a romper la barrera (no sólo económica) que supone publicar un libro por primera vez.
      Jo, como Myriam y otra gente, soñamos con publicar un libro de poesia. Saludos.

    • Delfina Acosta

      EXCELENTE IDEA.

      HAGAMOS REALIDAD EL SUEÑO DEL LIBRO PROPIO !!!

    • cristina

      Creo que no son necesarios los tres requisitos para ser plenamente feliz, pero para la persona que le guste escribir y lo hace con frecuencia en su casa, su sueño es publicar de alguna forma sus obras para que sean leídas, sin buscar la aprobación o no de lo que escribe, sino por el solo hecho de que los demás conozcan lo que escribe. Escribir algo, para mi es como parir un hijo, y ¿quien no desea que su hijo sea conocido y reconocido? Es buena la idea de publicar un libro, es una pena que los costos sean tan elevados, inalcanzables para determinadas personas.

    • Migdalia

      Hola increible algunas veces pasa tiempo en escuchar proposiciones que se esperan como la de !publicar un libro! imaginate! siempre me a gustado escribir creo que tengo un don soy mas expresiva escribiendo que hablando...me parece interesantisimo que pueda publicar mis ideas.....

    • Selene

      Siempre he tenido la idea de publicar un libro... de hecho escribo poemas (al menos así los llamo yo)... y me gustaría compartirlos en un libro al menos con mis más cercanos. Igual y también he pensado en escribir biografías, historias... realmente me encantaría poder publicar un libro.

    • Yuvirma

      Buena idea, exelente a decir verdad seria una oportunidad de oro.

    • Rafael Merida Cruz-Lascano

      Indudablemente que si. El sueño de cualquier escritor es llegar a ver algún día, su obra publicada. Mi esposa es compiladora y tiene 8 libros, ya encuadernados. Su colección se denomina "Los Secretos de Amparito" y aunque ella directamente no escribe, si sueña con ver alguno de ellos editado. Lo mío es la poesía y tengo 26 libros, de la misma manera, por las dificultades que ello representa, los tengo encuadernados -de mano propia- y únicamente uno ha sido Editado. Lo que si no quiero es pagar por editarlo. Y a eso se debe que me refugio en el Internet.
      !Aqui con ustedes, por ejemplo.!

    • didy

      que hermosa propuesta.he escrito poemas, pero sería hermoso una novela, de los 11 años siempre me encantó leerlas.creo que podría imaginar miles de historias, es hermoso lo que han planteado. sé que no es necesario hacer todo en esta
      vida pero seria lindo escribir un libro.

    • ABRAHAM

      Desde luego ese es uno de mis sueños publicar un libro.

    • Paula

      Seria una idea fabulosa y una gran oportunidad para mi, es uno de mis sueños.

    • Vicente andreu

      Es una gran idea a la que muchos llevamos tiempo escribiendo para poder publicarlo. P.ur

    • grace

      Claro. Mi ilusion es publicar mis poemas, pero en este perdido punto del mundo, es caro, y a veces, la mayoría, te roban la autoria.
      A que autor no le gustaría?Saber que a otros les gustan tus poesias por ej. es perfumar el sol y permitirle calentar el mundo inundandolo de inospechadas fragancias.Avisen como se hace.Grace.

    • destino032000

      me gustaria publicar un libro pero nunca para tener fama solo para saber que soy alguien en este mundo , mi idea de la fama es que no sirve ser famoso si se tiene frio el corazon.

    • Accilio Chávez

      excelente idea pero hay alguna oportunidad, por que yo ya latengo terminada

    • OLIMPIA GONZÁLEZ

      Tampoco creo que el dciho sea de cumplirse, porque el ser madr ya me dado muchas satisfacciones, pero si , sería excelente que lo que investigué fuera publicado, no es alcanzar fama, suena pretencioso, pero si me gustaría dar un humilde apoyo a otros docentes.

    • Dr. Fernando J. Lozano

      Si bien ya he publicado un libro, que será presentado el día 2 de Nov. a las 18hs. en "FeriArte 2008", me interesa sobremanera la propuesta ya que tengo material más que suficiente para publicar mi segundo libro de poemas.- Y la propuesta reitero que es sumamente interesante.- Quedo a su disposición.-

      • elba lucia vizio

        HOLA Dr.yo soy una escritora mas de la pagina , le paso la direcciòn de editorial Dunken donde se està editando una antologìa de nuestro taller: Ayacucho 357-Cap. Fed.-CIUDAD AUTÒNOMA DE BS AS.TEL-011-49547700- PEDI HABLAR CON SABRINA-
        sabrina@dunken.com.ar.Deseo la mejor de las suertes! un abrazo.
        Mi mail es:elbaluciavizio@hotmail.com espero que visites la pàgina Poemas Del Alma o en mi face.ELBA LUCIA VIZIO. UN ABRAZO

      • jose zamora montes

        me parece una idea muy genial, que no he visto en ninguna pagina, espero sea beneficiosa para muchos. Yo tengo un libro publicado y material para lanzar al mercado el segundo. Gracias por esta idea
        Un abrazo

      • LUIS

        PUES BIEN, LO ELEMENTAL ES LA BASE PARA ESTABLECERSE EN EL CAMINO DEL BIEN, SI BIEN SE DICE QUE TODAS LAS ACCIONES QUE HAGAS SERAN JUSGADAS DE LA MANERA EN QUE LAS CREASTES, LO MAS VALIOSO ES PENSAR EN TRIUNFAR Y EL EGO SUBSTRAERLO DE ALGUNA MANERA NO MUY NOTORIA, HE EMPEZADO A ESCRIBIR UNA NOVELA Y ESPERO PUBLICARLA EN LOS PROXIMOS MESES PARA PROBAR QUE EL SENTIDO VITAL DE LOS QUE SOÑAMOS ESTAR A LA MERCED DE LOS ESCRITORES MAS NOMBRADOS SE CUMPLAN.
        EXITOS PARA TODOS LOS MERECEDORES....
        LUIS MENDEZ
        ECUADOR

      • Jim S. García R.

        Pues claro. Pero antes hay que tener lo mínimo de lo que se necesita para la redacción. BUENA IDEA. A publicar, entonces. Saludos desde Pucallpa - Perú.

      • Silvia

        Me resulta muy interesante la idea ya que estoy escribiendo un libro de investigacion desde hace un tiempo, y aunque no llegue a publicarlo para todo el publico en general, tratare de hacerlo para mis seres queridos.

      • Lena

        Olimpia:
        Siempre he pensado que todo aquel que publica un libro,ya sea de poesia, novela o cualquier otro tema, ha sido llevado por alcanzar un sueño, nunca por pretension y menos por alcanzar fama. Muchos escritores y poetas vivieron sin saber que serian famosos despues de muertos. Y pienso que en verdad tener un libro propio en nuestras manos, nos daria un aire como de orgullo, pero es cuando vemos que ha logrado dar a entender lo que sentimos, pensamos y acredita que estamos vivos. ..Y es mi deseo...
        A eso me refiero...

      • Lena

        Que si me gustaria publicar un libro de poemas..?
        Que lindo seria que la pregunta viniera acompañada por la ayuda para hacerlo...!

      • yanina

        hola me gustaria publicar mi propo libro de poemas ya tengo muchos pero no se como comenzar y como hacerlo para q otros lo puedan leer

      • Isabel Sandoval

        Siempre he soñado con publicar un libro de poesia, me encanta leer y disfruto escribiendo, es en el unico momento que mi alma es libre totalmente, al leer me transporto a sitios desconocidos y al escribir siento que dejo plasmado en un pedazo de papel experiencias magicas, cuando necesito sentirme libre escribo poesia, es mi pasion, no siempre puedo hacerlo, no es cuando quiero, en realidad surge sin darme cuenta y tengo que detener lo que hago, buscar un pedazo de papel y escribir, es como un trance, esta vez quiero recopilar lo que he escrito hasta ahora, darle forma y publicar un libro, en realidad no se como hacerlo, hoy desperte con el deseo de hacer ese sueño realidad y puse manos a la obra investigando que herramientas necesito y toda la informacion necesaria para construir este sueño magico. talvez alguien quiera ser participe de este sueño y mostrarme el camino?

      • kenaly figueroa alvarado

        hola yo soy kenaly bueno qisiera integrarme al grupo donde puedo publicar mis poesias , poemas , cansiones,pensamientos,etc .
        tengo corta edad y me emcanta leer y crear y no se como hacerlo . tengo 13 años y qisiera q me ayuden por favor , qiero animarme y q no muera mi creatividad ni las ganas q tengo x ser literata. mi correo :pantera_24_96@hotmail.com / por fa ayudenme ya

        • elba lucia vizio

          HOLA MIGUITA SI TE PASO LA PAGINA POEMAS DEL ALMA REGISTRATE Y EMPIEZA A PUBLICAR ES RE FACIL TE MANDO UN ABRAZO Y FELICITACIONES !!!

        • elba lucia vizio

          HOLA , ME ENCANTARIA PERO NO DIPONGO DEL DINERO QUE ME PUEDE LLEGAR A COSTAR PERO ES MI SUEÑO, GRACIAS

        • cazadordaniel

          hola espero me puedan agregar y poder conversar de este tema maravilloso del publicar espero que nuestros sueños se hagan realidad si es que Dios me permite llegar a hacerlo primero y ganar dinero no cabe duda en que podre ayudar para que sus sueños tambien se hagan realidad aunque el ganar dinero es lo de menos sino lo mas importante es que puedas ver tus sueños plasmados en muchas hojas llenas de amor eso es lo que faltaria para completar nuestras vidas...
          Daniel Arturo Chilon Gutierrez
          Cazador de Sueños
          cazadordaniel@hotmail.com
          numero movil 00511951381219
          lima - Peru

        • lucy70599

          por supuesto que si hace unos días empece a escribir una novela y no es por nada pero va muy interesante y cuando termine de escribirla seria magnifico que todos puedan leerla pero pues como siempre no tengo el dinero suficiente como para poder llevarlo a una imprenta

        • Michelle Garcia

          Ese ha sido mi gran sueno, quiero hacerlo porque me encanta escribir poemas...la poesia es mi pasion!!!!!!!!! Como se hace eso? Que tengo que hacer para que se pueda publicar? Nunca he hecho una publicacion de un libro.

        • jromero

          De hecho estoy en proceso de publicar mi segundo libro. Por favor explica me que debo hacer para integrarme.

          saludos afectuoso a todos

        • jromero

          Hola nuevamente, no he recibido respuesta, la habrá?

          Gracias

        • Rafael Rodriguez

          Me gustaría publica un libro de poemas y acrósticos.



        Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.