Quién es tu poeta femenina favorita?

mujer-silueta.jpgLanzando esta pregunta a ustedes, los lectores y usuarios activos de Poemas del Alma, es que damos comienzo a una nueva función: las encuestas.

Creemos correcto darles a ustedes voz y voto, para que puedan expresarse libremente sobre sus gustos, y por esa razón iremos actualizando la encuesta cada cierta cantidad de tiempo, haciendo diversas consultas sobre el mundo de la poesía y la literatura.

Las mujeres han tenido un rol muy importante en la poesía, y afortunadamente es algo que se sigue afianzando. Muchas han hecho aportes invaluables, que debemos recordar y reconocer.

Entre las opciones que tienen para elegir, se encuentran Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Delmira Agustini, Dulce María Loynaz, Gabriela Mistral, Josefina Plá, Julia de Burgos, Juana de Ibarbourou y Sor Juana Inés de la Cruz.

Seguramente alguno piense que falta alguna poeta en la lista, pero tuvimos que acotarlo al máximo para no hacerlo engorroso. Sus sugerencias serán tomadas en cuenta para futuros interrogantes.

Pueden encontrar la encuesta a la derecha de cada página de Poemas del Alma.

Esperemos que aprovechen el espacio, y lo disfruten.

Comentarios14

  • Rafael Mérida Cruz-Lascano

    Concretamente, mi poetisa favorita es Alfonsina Storni, pues en toda su literatura dejó marcado su perfil de pluma fina, una sensibilidad que obligo a colocarla en el lugar que hoy está. No hay literatura femenina que me disguste, toda buena y mala, para mi es excelente.

  • Nevalis Quintana Fernandez

    Recomendación para próximas encuestas :

    1. Carilda Oliver Labra
    2. Gioconda Belli
    3. Nancy Morejón
    4. Fina García Marruz

    Hay muchas . Felicidades por esta encuesta.

  • Lena

    La lista de buenas poetisas es tan vasta,que resulta dificil escogerlas,ya que cada una de ellas tiene algo que seduce, pero la primera que me impacto desde mi niñez, fue
    Gertrudis Gomez de Avellaneda,con su poema "Al partir"
    Su poema encierra el sentimiento de aquellos que como ella,tuvo que abandonar su patria, por causas ajenas a su voluntad.
    Tambien otras como Alfonsina Storni.---Sor Juana Ines de la Cruz...Juana de Ibarbourou--Gabriela Mistral...en fin, hay muchas mas,pero esas fueron las que me hicieron amar la verdadera poesia.

  • dori

    Alfonsina Storni, sin duda , marcó mi vida,me orientó hacia la poesia, me hizo disfrutar largas horas de lectura siendo una adolescente,y aún hoy consigue emocionarme, sin cargarme de tristeza, leer a Alfonsina es una dulce costumbre...Toda la poesia femenina tiene su encanto y su riqueza

  • HECTOR

    ALEJANDRA PIZARNIK ES MI POETISA ARGENTINA PREFERIDA SU POESÍA HA SIDO MUY INFLUYENTE EN MI ESTILO DE ESCRIBIR, SOY ESCRITOR DE POESÍA. LOS SENTIMIENTOS POÉTICOS QUE DESCUBRO EN EL ESTILO DE ESTA ESCRITORA POCO LO ENCUENTRO EN OTRA POETISAS. LOS SALUDO CON MUCHO AFECTO. HECTOR

  • Teresa Alba

    Es muy dificil elejir ya que todas han dejado trozos de su vida en sus poémas y por eso nos conmueven tanto. Elijo a Juana Inés de la Cruz, fué una adelantada a su época. t_alba_4@hotmail.com

  • vivi

    mi poeta femenina es poldy bird y masculino neruda g g marque

  • Evelio Pereira Salgado

    Mi poeta femenina favorita es,

    Gioconda belli

    eveliopereira@gmx.de

  • H_ydra

    ALEJANDRA PIZARNIK, me encanta....
    Saludos a la comunidad
    Diana

  • alejandra123

    Mi poeta preferida es Alfonsina Storni, dentro de las poetas clásicas y Alejandra Pizarnik como escritora contemporánea.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    "Alfonsina Stormi"

  • Delfina Acosta

    MI POETA FAVORITA ES JOSEFINA PLÁ.
    SALUDOS A LOS QUE PUEBLAN ESTE SITIO CON JUSTA RAZÓN LLAMADO "POEMAS DEL ALMA".

  • lilianamuriel

    Mi poeta favorita es Alfonsina Storni,tengo toda su colección,cada vez que leo sus versos me llegan al alma....

  • arqroblori

    Es tan difícil de poder escoger a una sola poetisa de entre tantas maravillosas escritoras que ha dado toda tierra. Pero sin duda alguna mi poetisa favorita es Julia de Burgos. Su forma de escribir es única, intensa y cósmica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.