Las películas de Harry Potter les ganan a los libros

Se acaba de cerrar la cuarta encuesta de Poemas del Alma, en donde buscábamos conocer un poco más del fenómeno Harry Potter.

En total hemos recibido la opinión de 2226 personas en las 2 semanas que la encuesta estuvo disponible en nuestra web.

La opción que tuvo la mayor cantidad de votos fue «Ninguno, pero vi las películas» quedándose con el 38,9%. De este modo, encontramos que más gente ha visto las películas del joven mago de las que leyeron la saga. Sin embargo, no por mucho. Si sumamos las 3 opciones que indicaban que habían leído al menos 1 libro de la saga, nos da un total de 36,7% lo cual no es del todo decepcionante. Personalmente lo veo como una victoria de la lectura aunque los números digan lo contrario.

En segundo lugar, quedó la opción «Odio a Harry Potter«, con el 24,3%. Pienso que la gente que votó por esta opción es que están algo cansadas de la difusión extrema que se le da a veces a los libros de Potter. También habrán unos cuantos que la seleccionaron porque les pareció graciosa 🙂

Apenas más abajo, tenemos que el 23,4% dijo que leyeron «Todos los libros de la saga«. Considerando que son 7 los libros que componen la serie, es realmente impresionante que tanta gente haya leído por completo estas aventuras.

Las últimas 2 opciones nos indican además que es un libro muy adictivo, dado que el 5,2% solamente pudo quedarse con leer un libro y el 8,1% con «algunos libros». Aparentemente, si comienzas a adentrarte en este mundo mágico, es difícil salir sin saberlo todo. Otro punto a favor para J.K. Rowling sin dudas.

Finalmente, tenemos las discusiones sobre si el libro es realmente bueno o no. Creo que no debemos detenernos en eso demasiado, sino ver con optimismo que probablemente mucha gente ha comenzado a leer libros por voluntad propia y que buscarán más literatura en el futuro.

Encuesta de HARRY POTTER

Comentarios4

  • mirna

    Hola, yo leí todos los libros de Harry Potter, y me parecieron, cada uno de ellos, mejores que todas las peliculas. Mi opinion es que estan pesimamente adaptadas, y que quien hace los guiones y prepara las escenas no deberia quitar tantos detalles de la historia, porque al final de cuentas, las peliculas parecen solo para chicos y no cuentan casi nada de los detalles que si estan en los libros.

  • FERNANDO BEDOYA LONDOÑO

    Sería imposible que ganara la lectura dado que la promoción publicitaria-que es la que vende y a la que le inyectan la mayor cantidad de dinero-es grandísima y se ayuda de elementos propios de la sicología de masas. En cuanto a la calidad literaria no hay discución puesto que la mezcla de elementos casi que es de labortatorio.

  • Esther Boehler Suarez

    Comparto la opinion de Fernado.La mercadotecnia le hace mas ptomocion a las peliculas que a los libros y como dice el tan acertadamente, la gente se deja llevar por los spots de las peliculas y eso es lo que mas a visto.
    Yo no tuve la suerte de leerlos todos pero lo que lei no se compara con una pelicula de tan poco tiempo,jamas se lograra transportar al espectador a la magia que encierran esa historias .
    Mi recomendacion es que mejor nos tomemos el tiempo para leer una obra y no nos dejemos llevar por el monton.
    Recuerden nunca se compara una pelicula con un libro.hagamos a Mexico un pais de lectores y no de espectadores.
    C. Profa.Esther Boehler Suarez
    esther_boehler1605@hotmail.com

  • Sully

    La verdad es que creo que jamas una pelicula puede superar un libro, he leeido libros de Harry Potter(me gusta mucho leer)pero sus libros nunca me han gustado, mucho menos las peliculas, pero no se le puede dudar los meritos que lograron estos libros J.K, ha echo que en nuestro tiempos surgieran muchos lectores jovenes, en tiempos que ya a la juventud no les interreza leer.
    La verdad fue que los dos libros que leei no me agradaron como otroa libros(hay gustos en todos), pero la verdad creo que las peliculas le dieron mala difussion a la gente que no habia leeido ni un solo libro de el.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.