Poesía Última

En Cádiz, España, del 6 al 8 de abril se celebrarán las jornadas de Poesía Última.

Son organizadas por la Fundación Rafael Alberti y se realizarán una serie de actos literarios a lo largo de los tres días. Tomará lugar en la propia sede de la fundación, en C/ Santo Domingo, 25
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Dará inicio al evento, la presidente del organismo, María Asunción Mateo, a las siete de la tarde del día 6. Luego, hablarán la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres Ruiz, y el concejal de esta misma área del ayuntamiento portuense, Enrique Moresco. La conferencia inaugural, la dará Jaime Siles, Catedrático de la Universidad de Valencia y editor El compromiso cívico en la poesía de Rafael Alberti. Esto se realizará a las 19.30 horas. Seguirá la presentación de las Actas de Poesía Última 2005 a cargo de Basilio Rodríguez Cañada.

En los siguientes días, 7 y 8, se seguirán realizando más actos relacionados a la literatura y la poesía, tanto en general como más específicamente apuntado a las obras de Alberti.

La matrícula cuesta 35 euros y se debe ingresar en Caja de Ahorros El Monte al número de cuenta 20980169870132004709. La información sobre becas se pueden consultar en la web www.rafaelalberti.es

Comentarios1

  • ynes trujillo vidal

    En los versos la desnudez del alma, confesiones libertadas un traspase de extramuros devuelto a la lucidez temprana. Atravesados de filoso silencio una voz se encarga en soplo aliento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.