Comienza un congreso en homenaje a Antonio Machado

“Soñando caminos” es el nombre que lleva un congreso internacional dedicado al poeta Antonio Machado, que comienza hoy y se desarrollará hasta el 22 de septiembre en Soria. La programación incluye recitales poéticos, lecturas y conferencias a cargo de especialistas.

Antonio MachadoLa inauguración del evento estará a cargo del ministro de Cultura, César Antonio Molina, y se espera la participación de la sobrina del poeta, Leonor Machado; del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa; del director de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo; y de la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional del Centenario, Amalia Iglesias Serna.

La entrada a las distintas actividades será gratuita, mientras que los alumnos universitarios que asistan a todas las sesiones obtendrán un diploma y créditos académicos de la Universidad Complutense.

Los organizadores destacaron la importancia de Soria en la vida del escritor, a donde llegó con 32 años de edad. Allí inició su etapa de profesor y publicó dos de sus obras más importantes: la versión final de “Soledades, galerías y otros poemas” y “Campos de Castilla”.

Por su parte, Núñez Encabo resaltó que este simposio permitirá un acercamiento a Machado “a través de los poetas actuales que están en plena creación”. Iglesias Serna agregó que “que Machado tiene aún mucho que decirnos, las investigaciones que se hagan ofrecerán un nuevo perfil sobre él”.

Antonio Cipriano José María y Francisco de Santa Ana Machado Ruiz nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla y falleció el 22 de febrero de 1939 en Collioure (Francia). Es considerado como uno los principales poetas españoles y homenajeado por artistas como Joan Manuel Serrat.

Comentarios1

  • CONSUELO

    es una excelente noticia, para todos aquellos que le debemos respeto



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.