Walter Garib

El escritor chileno Walter Garib, perteneciente a una familia de ascendencia palestina, llegó a este mundo el 16 de marzo de 1933 en la localidad de Requínoa.

Walter-GaribTras estudiar en la escuela pública local, asistió en San Fernando al internado de los Hermanos Maristas y, en 1944, se instaló con sus padres en Santiago. En la capital se instruyó primero en un colegio inglés y, poco después, fue alumno del Internado Nacional Barros Arana.

Su interés por las actividades artísticas, en especial por la literatura, se intensificó en su adolescencia, a partir de tener como profesores a importantes escritores de la época, quienes lo alentaron a explotar sus habilidades para la escritura. Por ese entonces, se vinculó con un grupo teatral y una academia de letras que elaboraba una revista: en esa publicación aparecieron sus primeros cuentos.

A mediados de la década del ’50, Garib se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica y, en la Universidad de Chile, se formó en Derecho durante tres temporadas.

“La cuerda tensa”, su primer libro, apareció en 1963. Con el paso de los años, su producción incluiría también títulos como “Festín para inválidos”, “El pescador y el gigante”, “Agonía para un hombre solo”, “Travesuras de un pequeño tirano”, “El viajero de la alfombra mágica” y “Esclavo de tu inocencia”, entre muchos otros.

El Premio Nicomedes Guzmán otorgado por la Sociedad de Escritores de Chile es uno de los reconocimientos que, hasta el momento, ha recibido este chileno que, además de publicar libros, se ha desempeñado como colaborador de medios como “La Nación” y “Punto Final”.

Quien fuera también director de la Sociedad de Escritores heredó de su madre la pasión por la música y formó su propia familia en 1966, al contraer matrimonio con Lenka Chelén. Juntos tuvieron tres descendientes, los cuales les han dado ya varios nietos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.