Wajdi Mouawad

Wajdi MouawadLa llegada al mundo de Wajdi Mouawad tuvo lugar el 16 de octubre de 1968 en Beirut, pero este actor, director y escritor de origen libanés creció en Canadá, previo paso por Francia. Tras abandonar el país por los enfrentamientos internos que ocurrían por ese entonces en su tierra natal, el clan se instaló en París y, en 1983, viajó a Quebec.

Según detalló en una oportunidad ante la prensa, su infancia y juventud estuvieron marcadas por el pasado, las creencias y las luchas de su pueblo. Para él y sus familiares, era motivo de festejo la muerte de alguien no identificado con su fe.

poem

La historia, sin embargo, cambió al descubrir el mundo y tener otras perspectivas para romper con todo eso.

poem

En 1991, este autor que desde muy chico se interesó por la lectura se diplomó en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá. Un año después, comenzó a dirigir en Montreal el Teatro de Quat’Sous.

Con el tiempo, gracias a su talento como creador de obras de teatro y algunas novelas (como el caso de “Ánima”, traducida a varias lenguas) el también director artístico del Teatro Francés del National Arts Centre y fundador de las compañías “Au carré de l»hypoténuse” y “Abé carré cé carré” ganó popularidad y prestigio a escala internacional.

El Premio a la Mejor Producción Teatral de Montreal que le concedió la Asociación Quebequense de los Críticos de Teatro, el Premio Jacqueline-Déry-Mochon, el Premio SACD, el Premio Molière y el reconocimiento como Oficial de la Orden de Canadá son algunas de las distinciones que Wajdi Mouawad acumula hasta el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.