Vanessa Montfort

España ha sido, y aún es, una nación que le ha dado al mundo de las letras numerosos exponentes de gran talento. Entre los autores que nacieron allí durante las últimas décadas no se puede dejar de mencionar a Vanessa Montfort, responsable de propuestas como “El ingrediente secreto”, “De Galatea a Barbie: autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina” y “Mitología de Nueva York”, por citar algunas de sus creaciones más sobresalientes.

Vanessa-MontfortEsta mujer, nacida en Barcelona en 1975, era aún muy pequeña cuando su familia decidió instalarse en Madrid. Allí, en la capital del país, esta descendiente de una criminóloga española (de quien heredó la pasión por los thrillers) y un hombre neoyorquino creció, estudió y se lanzó como periodista, escritora y dramaturga.

Al ámbito teatral, Montfort le aportó hasta el momento obras como “Quijote Show”, “Paisaje Transportado” y “Estábamos destinadas a ser ángeles”, así como enriqueció al género de la novela con varios trabajos que fueron reconocidos a nivel internacional.

El Premio Ateneo Joven de Sevilla, la Orden de los Descubridores concedida por la Cátedra de Lengua y Literatura Española de la universidad estadounidense de St John’s, el Premio Nacional Cultura Viva y el Premio de Novela Ateneo de Sevilla son parte de las distinciones que acumula esta autora que tuvo oportunidad de realizar talleres de dramaturgia en el Royal Court Theatre de Londres.

Cabe resaltar también que, además de publicar libros, Vanessa Montfort se dedica al periodismo (tiene experiencia como colaboradora de diferentes medios españoles) y reserva parte de su tiempo al dictado de cursos literarios, tanto dentro como fuera de su tierra natal. Asimismo, integra el cuerpo estable de docentes del Centro de Formación de Novelistas de Madrid.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.