Thomas Wolfe

Henri Alain-Fournier, Gerardo Diego y Alvin Toffler están entre los autores nacidos un 3 de octubre. También el estadounidense Thomas Clayton Wolfe, quien llegó al mundo en 1900.

Thomas WolfeOriundo de la ciudad de Asheville, Thomas fue el menor de ocho hermanos. Su padre se dedicaba a tallar lápidas mientras que su madre trabajaba en el negocio de bienes raíces. Cuando apenas tenía seis años, sus padres se separaron y él se quedó junto a Julia, su mamá, mientras que el resto de sus hermanos permanecieron con su progenitor.

Wolfe se formó en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde se convirtió en Bachelor of Arts, se encargó de la edición del periódico de los estudiantes y fue premiado por un ensayo que tituló “La crisis en la industria”. Por aquellos días, además, presentó sus primeras obras teatrales.

Su formación continuó con una maestría en la Universidad de Harvard. En 1923 se mudó a Nueva York y al año siguiente comenzó a ejercer la docencia en una universidad local.

Para entonces, Wolfe ya había publicado cuentos y poemas en diferentes revistas. Su primera novela, titulada “Look homeward, angel” (“El ángel que nos mira”), aparecida en 1929, fue un éxito que le permitió alcanzar un gran reconocimiento.

“Of time and the river” (“Del tiempo y el río”), “The lost boy” (“El niño perdido”), “The hills beyond”, “You can’t go home again” y “The web and the rock” son otras de sus principales obras.

Wolfe se encontraba en Seattle cuando, en 1938, contrajo neumonía. Luego le diagnosticaron tuberculosis y fue derivado a un nosocomio en Baltimore. Finalmente murió el 15 de septiembre de 1938, antes de cumplir 38 años. Cabe destacar que algunos de sus libros más conocidos fueron editados de manera póstuma. En la actualidad, la Thomas Wolfe Society se encarga de difundir su legado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.