Terry Brooks

El nacimiento de Terence Dean «Terry» Brooks, uno de los autores vivos más destacados del ámbito de la fantasía, se produjo en un pueblo rural de Illinois el 8 de enero de 1944.

Durante su juventud, este talentoso intelectual que se ha especializado en literatura fantástica de tipo heroico asistió al Hamilton College, una institución en la cual obtuvo un B.A. en Literatura Inglesa. Más tarde, Terry ampliaría su formación académica en la Universidad Washington & Lee.

Si bien la actividad literaria le sedujo desde siempre y lo impulsó a crear relatos de ciencia ficción y western, antes de transformarse en escritor de tiempo completo y convertirse en una figura de renombre internacional Brooks sumó experiencia en el campo de la abogacía.

Hoy en día, este hombre que reside en Seattle junto a su esposa Judine es un narrador exitoso cuya obra, compuesta por varias series y dos novelizaciones de películas, está traducida a un gran número de idiomas. En español, por ejemplo, están disponibles «El primer rey de Shannara», «Las piedras élficas de Shannara», «Los vástagos de Shannara», «Los talismanes de Shannara», «Reino Mágico en venta… ¡Vendido!», «El unicornio negro», «Mago en apuros», «Los niños de Armageddon» y «Los elfos de Cintra», entre otros títulos que permiten apreciar su idoneidad para la escritura y deleitarse con su pluma.

Cabe destacar que la colección «Shannara» ha sido complementada en diversas oportunidades con un videojuego para PC y una novela gráfica, entre otras opciones que contribuyen a incrementar el interés por las propuestas de Terry Brooks, cuyas publicaciones han aparecido numerosas veces en el listado de best sellers que confecciona The New York Times.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.