Sylvia Day

Con E.L. James y su “Cincuenta sombras de Grey” a la cabeza, la literatura erótica comenzó a vivir un verdadero boom en la segunda década del siglo XXI. Ese auge permitió el crecimiento de varios autores que apostaron por la sensualidad y la pasión en sus relatos. Entre ellas, Sylvia Day.

Sylvia DayNacida el 11 de marzo de 1973 en Los Ángeles (Estados Unidos), esta escritora no sólo publica con su nombre, sino que también ha firmado obras como S.J. Day y como Livia Dare. A lo largo de su trayectoria, ha presentado decenas de novelas, nouvelles y ensayos. Sus trabajos han sido traducidos a unos cuarenta idiomas y se convirtieron en best seller en veinte países.

El ritmo de publicación de Day es sorprendente: ha llegado a publicar más de diez libros en un año. De hecho, trabaja de manera simultánea con varias editoriales, enfocándose en distintos géneros (desde novela romántica hasta histórica, pasando por relatos futuristas y paranormales).

Day es autora de varias series exitosas, siendo la más famosa de ellas una conocida como “Crossfire”. Esta serie está compuesta por “No te escondo nada”, “Reflejada en ti” y “Atada a ti”. Aunque en principio iba a tratarse de una trilogía, es probable que se extienda a una mayor cantidad de libros debido a su éxito comercial.

“Orgullo y placer”, “Un extraño en mi cama” y “Siete años para pecar” son otras obras creadas por esta mujer que desciende de japoneses y que siente una gran atracción por la cultura oriental.

Day tiene a los viajes entre sus pasiones. A lo largo de su vida ha recorrido países como Jamaica, México, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón, además de numerosas regiones de los Estados Unidos.

Entre las distinciones recibidas por Sylvia Day, se destacan el Amazon’s Best Books of the Year in Romance Editors’ Selection, el Readers Crown Award y el National Readers Choice Award en dos ocasiones, además de varias nominaciones al RITA Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.