Suzanne Collins

La cantidad de libros de vendidos y el dinero acumulado por la labor literaria no habla, por supuesto, del talento de los escritores. Pero no puede negarse que ese tipo de datos revela la capacidad de los autores para conquistar a los lectores.

Suzanne CollinsEn este sentido, podríamos decir que la norteamericana Suzanne Collins tiene un imán para atraer a la gente. En los últimos años, Collins se ha ubicado entre los escritores que más ganancias han registrado a partir de la venta de sus obras, recaudando varias decenas de millones de dólares. Todo gracias al éxito de la trilogía de novelas “Los juegos del hambre”.

La trayectoria de Collins, de todos modos, comienza mucho antes. Nacida el 10 de agosto de 1962 en la ciudad de Hartford, vivió en diferentes ciudades durante su infancia por el trabajo de su padre, un militar que combatió en la Guerra de Vietnam.

La Universidad de Indiana y la Universidad de Nueva York fueron las instituciones elegidas por Collins para formarse, especializándose en Teatro y en Escritura Dramática. Sus primeros pasos profesionales los dio trabajando como guionista para programas infantiles de TV, una experiencia que le sirvió de incentivo para escribir libros para niños.

“Las crónicas de las Tierras Bajas” fue su primera saga literaria, iniciada con “Gregor y la profecía del gris” en 2003. A este libro le siguieron “Gregor y la profecía de la destrucción”, “Gregor y la maldición de los Warmbloods”, “Gregor y las marcas del secreto”, “Gregor y el código de la zarpa” y “Gregor y la profecía final”. Tras esta última novela, aparecida en 2008, Collins comenzó con la publicación de “Las juegos del hambre”.

Esta serie se inició con una novela homónima y continuó con “En llamas” y “Sinsajo”. La popularidad de la saga se multiplicó en 2012, cuando se estrenó una adaptación cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.