Stéfano Benni

Muchas de las personas que encuentran un verdadero placer en el hábito de la lectura suelen interesarse por descubrir quién está detrás de cada libro que los cautiva. Gracias a esa inquietud que, sin duda, los enriquece a nivel cultural, llegan hasta biografías como la de Stéfano Benni, uno de los escritores contemporáneos más populares de Italia.

Stefano BenniComo sabrá más de un experto en cuestiones literarias, este prolífico escritor que nació en Bolonia en 1947 se ha destacado a lo largo de su trayectoria como un talentoso periodista, poeta, novelista y comentarista que, a fuerza de un perfil irreverente y mucha ironía, ha logrado dejar una huella imborrable en las letras de su país.

Desde que se lanzó a la actividad literaria de forma profesional, Benni ha demostrado su idoneidad para la escritura no sólo por medio de libros enmarcados en distintos géneros tales como «¡Tierra!», «El bar del fondo del mar», «Los maravillosos animales de Extrañalandia», «La compañía de los celestinos», «Elianto», «L»ultima lacrima», «Saltatempo» y «Spiriti» (muchos de los cuales fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas y reconocidos con distinciones como el Premio Bancarella) sino también a través de artículos que fueron publicados en el diario comunista «Il Manifesto».

En 1999, además, este afamado exponente del universo literario italiano que posee admiradores en distintos países se animó a contribuir con la cultura de su tierra desde la dirección de un ciclo internacional de jazz.

Como si no resultaran suficientes los valiosos aportes que ha realizado este intelectual, hay que destacar también que Stéfano Benni es uno de los fundadores de Pluriversidad de la Imaginación, una iniciativa que supo funcionar en la Asociación Italo Calvino de Bolonia y, hoy en día, se desarrolla como una escuela itinerante de teatro y lectura en voz alta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.