Sebastian Faulks

Hay personajes que trascienden a su autor: James Bond es uno de ellos. Creado por Ian Fleming, el espía siguió viviendo tras el fallecimiento de su escritor, cuando otros novelistas tomaron el legado. Así comenzaron a aparecer nuevas historias del agente 007 desarrolladas por Kingsley Amis, John Gardner y Raymond Benson, entre otros.

Sebastian FaulksEl inglés Sebastian Faulks también está entre los escritores que dieron vida a Bond. Nacido el 20 de abril de 1953 en Donnington, su producción literaria, de todas formas, va más allá de continuar con las aventuras del espía ideado por Fleming.

Su padre, Peter Faulks, fue un soldado que combatió en varios países y obtuvo una condecoración por su labor en Túnez. Al retirarse del ejército, se convirtió en juez. La madre de Sebastian, Pamela, fue quien introdujo a Sebastian en el mundo de la literatura, leyéndole desde temprana edad.

Sebastian Faulks se educó en Elstree School, Wellington College y Emmanuel College. En su juventud ya había tomado la decisión de convertirse en novelista, aunque antes de publicar su primer libro trabajó como periodista y crítico literario. En 1984, finalmente, debutó como novelista al presentar “A trick of the light”.

“The girl at the Lion d’Or” apareció cinco años después y marcó el comienzo de una serie de novelas históricas. Con el tiempo, Faulks incrementaría su producción con obras como “Birdsong”, “Charlotte Gray”, “On Green Dolphin Street”, “Human traces”, “Engleby”, “A week in decembre” y “Jeeves and the wedding bells”.

Su versión de Bond fue editada en 2008: “Devil may care”, que se tradujo como “La esencia del mal”. El libro incrementó aún más la popularidad de Faulks, aunque “Charlotte Gray” ya le había dado fama al tener una adaptación cinematográfica protagonizada por Cate Blanchett.

El British Book Awards Author of the Year, el James Tait Black Memorial Prize y el British Book Awards en la categoría Popular Fiction son algunas de las distinciones que Sebastian Faulks recibió a lo largo de su trayectoria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.