Ruy Xoconostle

El escritor y editor mexicano Ruy Xonocostle Waye nació el 2 de enero de 1973 en la localidad de Naucalpan.

ruy-xoconostleSer colaborador en 1993 de “El Búho”, el suplemento cultural del periódico “Excélsior”, fue su primer desafío como autor profesional. Desde entonces, este hombre que asistió a la Universidad Nuevo Mundo para cursar la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información no ha dejado de sumar experiencia en el campo de la escritura.

Lleva publicados más de mil artículos (algunos ensayos, textos de ficción y contenidos vinculados a la crítica), dirigió una treintena de publicaciones y se ha desempeñado como productor de radio, televisión y medios digitales. Al repasar su trayectoria descubrimos que trabajó también en la editorial Televisa como director editorial ejecutivo y que entre 2008 y 2011 se ganó la vida en la Procuraduría Federal del Consumidor como director general de Difusión, además de haber sido contratado en la revista “The Red Bulletin” como Project Manager. Más allá de todas las tareas que ha realizado a lo largo de los años, no se puede dejar de resaltar que son sus libros los mayores responsables de haberle dado a Ruy una gran popularidad tanto dentro como fuera de México. Hoy en día, este usuario de gran actividad cotidiana en las redes sociales es leído por numerosos jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades.

“Pixie en los suburbios”, “Miller y Giménez”, “La vida sin Pixie”, “Pixie y los románticos de clóset”, “Hackers de arcoíris” y “Hackers del fin del mundo: Operación Overlook” son parte de la nutrida y exitosa producción literaria de este autor que, pese a reconocer que le agrada escribir y suele disfrutar mucho esta actividad placentera que le permite expresarse y cautivar a jóvenes y adultos, asegura no ser capaz de elaborar un relato si no se siente “genuinamente entretenido”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.