Roger Zelazny

La vida de Roger Joseph Zelazny, un destacado exponente del mundo de las letras que cultivó los géneros de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó el 13 de mayo de 1937 y llegó a su fin el 14 de junio de 1995.

Este estadounidense nativo del condado de Ohio fue el único descendiente del matrimonio compuesto por Joseph Frank Zelazny y Josephine Sweet.

A juzgar por los datos que se pudieron recopilar de su juventud, a Roger el universo literario le atrajo desde joven. Prueba de ello es que, durante la escuela superior, fue editor del periódico del instituto y se sumó al Creative Writing Club.

Con el tiempo, sus logros académicos incluyeron un Bachelor in Arts en Inglés y el ingreso a la Universidad de Columbia de Nueva York, institución en la cual se especializó en teatro jacobino e isabelino y obtuvo un Master in Arts.

Si hoy en día Zelazny es todavía una figura admirada por muchos aficionados a la lectura y su nombre se mantiene vigente en el plano intelectual es porque consiguió quedar inmortalizado a través de un gran número de libros, varios de los cuales lo llevaron a obtener distinciones como el Premio Hugo, el Premio Nébula y el Premio Locus, por citar algunas.

Cabe recordar que su producción literaria incluye materiales como las «Crónicas de Ámbar» (serie de novelas fantásticas que agrupa a títulos como «Los nueve príncipes de Ámbar», «Las armas de Avalón» y «El signo del unicornio»), «El señor de los sueños», «Criaturas de luz y tinieblas», «El callejón de la muerte», «El amor es un número imaginario», «Mi nombre es Legión» y «Señales en el camino», entre muchos otros relatos que fueron traducidos a múltiples idiomas y lo convirtieron en un novelista de renombre internacional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.