Ridley Pearson

La localidad de Glen Cove, en el estado de Nueva York, tal vez no sea muy conocida más allá de las fronteras de Estados Unidos. Sin embargo, los amantes de la literatura es probable que tengan en cuenta que allí nacieron figuras como Thomas Pynchon y Ridley Pearson, de quien hablaremos en esta oportunidad.

Ridley PearsonHijo de Betsy y Robert Pearson, Ridley nació el 13 de marzo de 1953 en Glen Cove pero se crió en Riverside, un pueblo de Connecticut. Su formación se desarrolló en las universidades de Kansas, Brown y Oxford, donde se convirtió en el primer estadounidense en recibir la beca Raymond Chandler-Fulbright en 1991.

Antes, a mediados de la década del ’80, ya había comenzado su trayectoria literaria con algunas novelas. Pearson pronto se posicionó como un destacado autor de thrillers y de novelas de suspenso, con títulos como “Undercurrents”, “Hard fall”, “No witnesses”, “The first victim” y “The risk agent”, entre otros.

Daphne Mathews, Lou Boldt, John Knox, Grace Chu, Walt Fleming y Chris Klick son algunos de los personajes de su creación que le permitieron desarrollar diversas sagas literarias, algunas de las cuales firmó con pseudónimos como Joyce Readon y Wendell McCall.

En 2004, Pearson se unió al humorista y escritor Dave Barry para la publicación de “Peter and the starcatchers”. Este libro nació a partir de una duda de la hija de Pearson, quien lo consultó sobre cómo se conocieron Peter Pan y el Capitán Garfio.

Gracias al éxito de esta obra, Pearson y Barry escribieron otras novelas de la serie orientadas al público infantil. Pearson, por otra parte, creó luego varios libros cuyas tramas transcurren en los parques de Disney, a pedido de la compañía.

Ridley Pearson, quien fuera bajista y cantante de The Rock Bottom Remainders, vivió entre 2008 y 2009 en China y luego regresó a Estados Unidos, instalándose con su esposa Marcelle y sus hijas Storey y Paige en Saint Louis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.